La película ‘Campeones’ marca el inicio del ciclo ‘Cine en las plazas’ de Guadix

La cinta, ganadora de tres premios Goya, se proyecta a las 22,00 horas en la Plaza de la Constitución y la entrada es gratuita

Ayuntamiento de Guadix, Plaza de la Constitución, Andalucía, turismo andaluz, España
Plaza de la Constitución de Guadix, donde esta noche se proyecta la película | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix ha puesta en marcha el proyecto ‘Cine en las plazas’, denominado así por su vocación de recuperar para la ciudadanía espacios públicos patrimoniales de la localidad granadina para proyectar una película. Se trata de un ciclo enmarcado dentro de la XXXVII edición del Circuito de Cine 2019, coorganizado por la Diputación Provincial de Granada y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix.

La primera de las proyecciones tendrá lugar hoy lunes 29 de julio a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución, con acceso libre, donde se exhibirá la película Campeones” de Javier Fesser, que cuenta con 11 nominaciones y ganadora de tres Premios Goya 2019: mejor película, mejor actor revelación y mejor canción.

Las próximas proyecciones serán:

– El 8 de agosto se proyectará la película “Los increíbles 2” en la Plaza San Francisco a las 22:00 horas con entra libre. Esta secuela de la película Los increíbles (2004) vuelve a estar escrita y dirigida por Brad Bird (Ratatouille, El gigante de hierro) y ha sido un gran éxito en la taquilla mundial.

– El 22 de agosto será el turno de la gran producción española “Superlópez” que se proyectará en la Placeta Conde Luque a las 22:00 horas con acceso libre. Superlópez es una película cómica española de 2018, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira basada en el personaje de cómic de Jan.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, ha querido invitar a los vecinos y vecinas de Guadix y de la comarca “a disfrutar de una noche donde se fundirán los ecos de la historia atesorada en un entorno patrimonial excepcional y la magia del cine”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario