La Junta oferta en Granada suelo para 654 nuevas viviendas libres y protegidas

La administración también saca solares con destino a la instalación de empresas e industrias se localizan en polígonos industriales ya consolidados en la capital

Junta oferta en Granada suelo para 654 nuevas viviendas libres y protegidas
Suelo ofertado por la Junta | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a la venta en la provincia de Granada un lote de suelos industriales y residenciales, tanto para vivienda libre como protegida, que son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Esos suelos suman un total de 41 parcelas cuya superficie se eleva a 76.462 metros cuadrados.

Esos solares están incluidos en la oferta pública para la venta de bienes patrimoniales de AVRA, que pone en el mercado 639 parcelas industriales, terciarias y residenciales cuya superficie alcanza los 866.663 metros cuadrados en Andalucía, según informa la Junta en una nota.

A esta oferta se suman también suelos residenciales del Patrimonio de la Junta de Andalucía, cuya gestión tiene encomendada AVRA, con 18 parcelas localizadas en las provincias de Almería y Sevilla.

Los solares de AVRA puestos en venta en la provincia de Granada con destino a la instalación de empresas e industrias se localizan en polígonos industriales ya consolidados en la capital (una parcela con 505 metros cuadrados) y en Baza (16 parcelas que suman 32.979 metros cuadrados).

La superficie total del suelo industrial ofertado en estas 17 parcelas alcanza la cifra de 33.484 metros cuadrados, con una edificabilidad de 46.927 metros y un precio total de oferta que se sitúa en 1,4 millones de euros.

En el apartado de suelos residenciales, AVRA ofrece al mercado en la provincia granadina cinco parcelas con capacidad para 30 viviendas libres, sobre una superficie de 4.861 metros cuadrados y una edificabilidad de 4.574 metros. El precio de estos suelos residenciales libres se sitúa en 895.248 euros.

Tres de estas parcelas están en Fuente Vaqueros (381 metros cuadrados para tres viviendas con una edificabilidad de 510 metros) y las dos restantes en la capital, donde se podrán construir 27 viviendas sobre un solar de 4.480 metros cuadrados (4.064 edificables).

SUELOS RESIDENCIALES PROTEGIDOS EN MUNICIPIOS

Los suelos residenciales protegidos que se ofertan en Granada están localizados en cinco municipios. Se trata de 19 parcelas con 38.117 metros cuadrados y 79.412 metros edificables, con capacidad para 624 viviendas y un precio de 9,2 millones de euros.

Una de estas parcelas se encuentra en Fuente Vaqueros (2.546 metros cuadrados para 27 viviendas), cuatro en la capital (14.697 metros cuadrados para 351 viviendas), nueve solares en Huéscar (12.411 metros cuadrados para 91 viviendas), dos en Loja (6.802 metros cuadrados para 136 viviendas) y las tres restantes en Pinos Puente, donde se ofertan 1.660 metros cuadrados con capacidad para 19 viviendas.

La oferta pública que lanza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio incluye también tres locales comerciales en la capital, cinco trasteros en el municipio de Peligros, así como 56 plazas de garaje, de las que 25 están en Granada, 14 en Loja. 11 en La Zubia y las seis restantes en Peligros.

La oferta de suelo que acaba de lanzar AVRA permanecerá abierta para las personas físicas y jurídicas interesadas hasta el 17 de julio.
Una semana después, el día 24, se celebrará el acto público de apertura de sobres y se adjudicarán los suelos a las ofertas económicas más altas en el caso de los residenciales libres e industriales, y a quienes propongan las mejores condiciones para los adquirentes de las viviendas, cuando se ponderen las ofertas para los suelos protegidos.



Comentarios

Un comentario en “La Junta oferta en Granada suelo para 654 nuevas viviendas libres y protegidas

  1. Me interesa los pisos de granada donde me pueden informar mas detalladamente o donde me dirijo

Deja un comentario