La candidata de IU en Jun denuncia que han asaltado su domicilio dos veces para llevarse un cartel electoral

La formación pide amparo a la Subdelegación del Gobierno porque entiende que puede haberse cometido un "atentado político"

jun
Imagen de Jun, localidad donde supuestamente se produjeron los hechos denunciados | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La candidata a la alcaldía de Jun por Izquierda Unida, Isabel Tallón, ha denunciado ante la comandancia de la Guardia Civil en Maracena un delito de daños tras la sucesión de dos asaltos a su domicilio en los últimos días.

Tal y como ha explicado la candidata, el pasado jueves 16 de mayo pegó en una ventana de su domicilio un cartel de la candidatura de Izquierda Unida para las elecciones del próximo 26 de mayo. “Esa misma noche, autores desconocidos accedieron al patio de mi casa, lo más probable con una escalera, y se llevaron el cartel”.

El hecho que se volvió a repetir el domingo cuando, en esta ocasión, “arrancaron el portón que da acceso a mi vivienda, cuando no me encontraba allí, para llevarse el cartel electoral que tenía colgado en la ventana de mi salón”, ha corroborado Tallón.

Además, “El llunes hemos amanecido viendo cómo algunos de los carteles de la candidatura de IU Jun que habíamos pegado por todo el municipio han sido destrozados y arrancados”. Una serie de actos delictivos que “no vamos a permitir más”, ha asegurado la coordinadora provincial de Izquierda Unida, María del Carmen Pérez.

Tallón ha insistido en que “no es la primera vez que atacan contra la candidatura de Izquierda Unida Jun o contra mi persona. Llevamos más de un año sufriendo episodios de este tipo”. De esta forma, la candidata de IU ha recordado que “hace unos meses, por ejemplo, me rompieron los espejos del coche”. Son sucesos en los que ya está trabajando la Guardia Civil, puntualizan.

Finalmente, la coordinadora provincial de IU ha hecho hincapié en que la formación va a pedir amparo a la Subdelegación del Gobierno “puesto que Isabel Tallón es actualmente concejala en el Ayuntamiento de Jun. Un cargo público que está sufriendo actos delictivos sucesivos, hecho que está considerado como un atentado político”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario