La Asociación de Guías de Granada ofrece visitas guiadas gratuitas a sanitarios

AGIP vuelve a salir a las calles para realizar rutas dirigidas a los colectivos que combaten la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

PHOTO-2020-06-11-20-03-12
Imagen de guías de turismo de Granada antes del estado de alarma | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los Guías de Turismo llevan sufriendo el cese de su actividad desde que se declaró el estado de alarma en nuestro país el pasado 14 de marzo. Desde entonces, han cumplido como ciudadanos y como profesionales con todo imperativo legal impuesto por las autoridades, sufriendo por ende no solo un cese de su actividad, sino de todos sus ingresos, con la incertidumbre que planea en los próximos meses sobre la reactivación del turismo, en general, y del turismo internacional, en particular. Con las circunstancias actuales, los Guías de Turismo se han solidarizado en todo momento con los colectivos que durante los últimos meses han estado luchando en primera línea contra el Covid-19, “arriesgando sus vidas para protegernos a todos”, resaltan.

Desde el pasado lunes, cuando la provincia de Granada pasó a la Fase 3 de la desescalada, a este gremio se le permite volver a su actividad, aunque “cumpliendo siempre con los imperativos y restricciones dadas por las autoridades sanitarias”. A pesar de que, debido a la situación de crisis que atraviesa el sector turístico, probablemente pasará aún mucho tiempo hasta que vuelvan a ejercer su profesión, desde AGIP han querido volver a salir a las calles de Granada para ofrecer una serie de visitas guiadas gratuitas dirigidas a todos aquellos colectivos que están combatiendo en la crisis sanitaria que padecemos, mostrando de este modo su profunda gratitud y reconocimiento a la incalculable labor realizada por personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, y tantos otros profesionales que siguen combatiendo en primera línea mientras dure la crisis sanitaria.

Estas visitas gratuitas se ofertarán el próximo jueves día 18 de junio, en turnos de mañana (10:00 h) y de tarde (19:00 h). El aforo y los grupos serán reducidos, y el recorrido, de aproximadamente dos horas, transcurrirá por la zona monumental del centro de Granada, siempre en exteriores. Las solicitudes para las visitas se realizarán a través del correo electrónico de la Asociación ( info@agipgranada.com) indicando nombre y apellidos, número de asistentes (máximo 4 por solicitud) y horario preferido. Se recibirá un e-mail de confirmación con todos los datos del servicio, y la fecha y hora límite para la inscripción será el 16 de junio a las 12.00 horas. Se ruega a los asistentes el uso de mascarilla durante el recorrido.

AGIP Granada es una Asociación de Guías de Turismo con un siglo de antigüedad, y que cuenta con doscientos profesionales habilitados por la Junta de Andalucía y provenientes de muy diferentes campos y disciplinas relacionadas con el Patrimonio Histórico-Artístico.





Se el primero en comentar

Deja un comentario