Justicia destaca la apuesta de la Junta para reactivar la actividad judicial

El director general de Oficina Judicial y Fiscal se ha reunido con el secretario de la Sala de Gobierno del TSJA para presentarle las actuaciones de la Consejería post-Covid

IMG-9223
Reunión del director general de Oficina Judicial y Fiscal y el secretario de la Sala de Gobierno del TSJA. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local se ha reunido hoy con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para presentarle el Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, que comenzará el próximo 1 de septiembre y que supondrá una inversión de 7,2 millones de euros. “Se trata del plan más ambicioso llevado a cabo por la Junta de Andalucía desde que tiene las competencias de Justicia y por eso hemos solicitado al TSJA su colaboración para lograr la máxima eficacia”, ha señalado el director general de Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra.

El responsable del personal funcionario de la Administración de Justicia en Andalucía ha querido trasladar en primera persona “todos los detalles” de este plan al TSJA tanto para conocer “su opinión al respecto como para pedirle máxima colaboración a los secretarios coordinadores de las provincias y los letrados de la Administración de Justicia para que su puesta en marcha sea lo más eficaz y eficiente posible”. Para ello ha mantenido un encuentro con el secretario de la Sala de Gobierno en funciones del Alto Tribunal andaluz, Daniel de la Rubia, en el que también ha participado el delegado territorial de Justicia en Granada, Gustavo Rodríguez.

“Queríamos trasladar de primera mano y explicar este Plan Especial al TSJA para que sepan que en los próximos cuatro meses van a contar con un refuerzo de personal sin precedentes y pedirles su colaboración”, ha señalado Rodríguez Sierra al término de la reunión, quien ha explicado que a partir de aquí iniciará una ruta por todas las provincias andaluzas para explicar las medidas a cada uno de los secretarios coordinadores.

El Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia arrancará el próximo 1 de septiembre con el objetivo de paliar las deficiencias como consecuencia de la paralización e incremento de asuntos que ha supuesto la crisis sanitaria por el Covid-19. La duración del mismo será de cuatro meses, hasta el 31 de diciembre de 2020 y tendrá un coste total de 7.207.669,52 euros, que se aborda con los créditos disponibles en el Fondo de Emergencia Sanitaria, Social y Económico para hacer frente al Covid-19 en Andalucía, así como con crédito de autofinanciada de la Junta de Andalucía.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario