La Junta dedica cerca de 2 millones de euros a la nueva planta de Industrias Espadafor

Con esto quieren "ayudar a que Espadafor siga aspirando a mantenerse como una de las principales industrias de Granada", como ha indicado la delegada territorial de Empleo

DSC_0263
José Espadafor y la delegada territorial de Empleo de la Junta visitando las nuevas instalaciones | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
2

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha calificado como “modelo empresarial” en el del mercado de las bebidas sin alcohol a Industrias Espadafor, tras la visita que ha realizado a la nueva plataforma de fabricación y envasado de la marca. Esta se ha construido en el municipio granadino de Escúzar, sobre una parcela de 27.400 metros cuadrados, con una inversión de más de 6 millones de euros, de los cuales cerca de 2 millones corresponden a una subvención de la Agencia IDEA destinados a renovar distintos equipamientos de producción.

Virginia Fernández junto a Juan Espadafor y técnicos de la Agencia IDEA han recorrido las nuevas instalaciones de la empresa, cuyas mejoras se han centrado en tres aspectos principales: una nueva maquinaria de línea de producción de nuevos productos; un gran área de almacenamiento para garantizar una distribución adecuada a las necesidades del mercado tanto nacional como internacional, y la intervención en los procesos productivos que permitan el establecimiento de estándares de calidad alimentaria (normas BRC y IFS).

“La Junta quiere ayudar a que Espadafor siga aspirando a mantenerse como una de las principales industrias de Granada, como sus datos así lo corroboran. Con una facturación anual de 10 millones de euros y una plantilla con medio centenar de trabajadores, que se verá ampliada para gestionar mejor la nueva factoría, es una de las empresas españolas líderes en  el sector, conocida por su extensa gama de bebidas refrescantes y sin alcohol, y caracterizada por su continua innovación en su campo”, ha subrayado la delegada territorial de Empleo y Economía.

Industrias Espadafor tiene una alta cuota de mercado en el sector en el que opera, pues aglutina aproximadamente el 57% del mercado español, por encima de su competencia más directa que posee un 33%. La empresa sigue investigando, tanto para mejorar sus actuales productos, como para la elaboración de otros nuevos y presentación de envases novedosos respetando siempre su línea de productos sin alcohol.

En la actualidad, Espadafor llega con sus productos a todo el territorio nacional y exporta a más de 45 países pero, según indican sus responsables, las previsiones alcanzarán el centenar con las nuevas instalaciones. Cabe destacar además las ventas en países de Iberoamérica, muy notables en Cuba, Colombia, Chile y Santo Domingo; en Europa, donde destacan Francia, Alemania y Grecia, y  en los países árabes donde son muy elevadas debido a la prohibición de consumo de alcohol.

El traslado de sus instalaciones de la Avenida de Andalucía a Escúzar está motivado principalmente por el crecimiento de la capacidad productiva, tanto de procesos de fabricación y envasado de líquidos como de almacenamiento de productos (que ha alcanzado en la actualidad una cifra de 13,5 millones de litros). Asimismo, otro motivo de peso es desarrollar una nueva línea de producción que no se podía fabricar en su anterior emplazamiento, debido a sus limitaciones técnicas y de espacio. “El crecimiento de la demanda no podía ser atendido, así como la exigencia de algunos clientes importantes, en las antiguas instalaciones”, ha explicado José Espadafor.

La obra civil de las nuevas instalaciones, principalmente compuesta de una nave industrial en dos altura, espacios para equipamientos industriales, muelles de carga y otras dependencias que albergan contenedores de residuos, grupo electrógeno, etc.,  se acompasa con otras instalaciones técnicas complementarias que incluyen sistemas de ahorro de climatización, ventilación y luz, y equipamientos de laboratorio y equipos informáticos, además de maquinaria de producción de última generación, diseñada por la propia firma envasadora para adaptarla a sus procesos de producción.



Comentarios

2 comentarios en “La Junta dedica cerca de 2 millones de euros a la nueva planta de Industrias Espadafor

  1. Pues según tengo entendido a la gente que tenían en la bodega de gran vía los han dejado en la calle y sin pagarles finiquito, y luego le damos 2 millones de euros para que sigan ampliando…. QUE VERGÜENZA!!!!

Deja un comentario