HLA Inmaculada acoge el Curso Internacional de Cirugía de Disección Cervical

Se convierte en el primer hospital privado de la provincia en contar con esta formación, avalada por la Fundación IAVANTE y el Grupo Europeo de Cirugía Funcional de la Laringe

Doctor Oloriz (fotos Sergio Garrido)-2
El Dr. Javier Olóriz, otorrino del hospital granadino | Foto: Sergio Garrido
GabineteGabinete
0

El hospital del Grupo HLA, HLA Inmaculada, acoge en estos días el prestigioso Curso Internacional de Cirugía de Disección Cervical, promovido por Iavante, Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una formación en la que participa el Dr. Javier Olóriz, otorrino del hospital granadino, y destinada a facultativos especialistas en otorrinolaringología (ORL), cirugía plástica y cirugía maxilofacial.

Durante dos sesiones los alumnos de este curso han podido comprobar cómo se realizan cirugías de tiroides y síndrome de Eagle a través de una pantalla que proyecta en directo lo que sucede dentro del quirófano.

“El curso es una magnífica oportunidad para jóvenes especialistas que está empezando a desarrollar su práctica profesional que pueden escuchar y aprender de profesionales de prestigio internacional”, comenta el Dr. Javier Olóriz sobre el proyecto.

En total, 30 alumnos nacionales e internacionales han aprendido el dominio de la técnica de disección cervical con los distintos abordajes quirúrgicos a realizar sobre el biorreactivo (parotidectomía, submaxilectomía, traqueotomía, tiroidectomía, vaciamiento cérvico-ganglionar, tiroplastia, laringuectomías parciales y laringuectomía total).

El hospital HLA Inmaculada es pionero en la sanidad privada granadina en impartir esta formación, gracias a la avanzada tecnología y las instalaciones de vanguardia con las que cuenta. “Estamos al máximo nivel, y contamos con el reconocimiento de docentes internacionales. Granada se beneficia de un gran prestigio nacional y mundial gracias a este tipo de cursos”, afirma el Dr. Olóriz.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.



Se el primero en comentar

Deja un comentario