La Junta anuncia que el Comité de Expertos no se reunirá esta semana

Tampoco se va a ampliar el horario de apertura de bares y restaurantes ante la bajada de contagios en la comunidad

El consejero de salud de la Junta de Andalucia Jesus Aguirre en la rueda de prensa de la inauguración de la nueva sala UCI del Centro de salud Doctor Oloriz en Granada
El consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este martes que el Comité de Alto Impacto no se reunirá esta semana, por lo que “se prorrogarán una semana más las restricciones” en los municipios por encima de 500 y de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Es la decisión que toma la Administración autonómica con la intención de “ser prudentes hasta que no esté totalmente controlada la pandemia”, como ha indicado Aguirre, quien ha asegurado que a pesar de que se ha consolidado el descenso de los contagiados “el índice sigue siendo muy alto”.

“Tenemos que tener muchísimo cuidado, porque aún no sabemos la respuesta que van a tener las nuevas cepas del coronavirus a la vacuna”, ha explicado. De ahí que una semana más se mantengan los criterios de evaluación sobre los cierres perimetrales y la apertura de negocios de actividades no esenciales.

Esto quiere decir que seguiremos sin poder salir ni entrar a municipios que superen la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes y se mantendrá el cierre de servicios no esenciales en las localidades incluidas dentro de la ‘tasa mil’, al menos hasta el próximo 27 de febrero, tal y como publicaba el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la semana pasada.

Aguirre también ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz no va a ampliar el horario de apertura de bares y restaurantes ante la bajada de contagios en la comunidad, por lo que seguirán cerrando a las 18.00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario