Una alumna del colegio ‘Santos Médicos’ de Cortes de Baza recibe un premio de ‘Solidaridad en Letras’

Nadia Dólera Bracero es una alumna con una sobresaliente trayectoria académica, especialmente en el ámbito lingüístico

Premio CEIP Cortes de Baza
Reunión telemática con motivo del XIX Certamen Literario Escolar Andaluz en materia del voluntariado 'Solidaridad en Letras' | Foto: Delegación territorial de Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha celebrado una reunión virtual con motivo del XIX Certamen Literario Escolar Andaluz en materia del voluntariado ‘Solidaridad en Letras’, edición en la que ha recibido el segundo premio de la categoría de Educación Secundaria Obligatoria la alumna de segundo curso Nadia Dólera Bracero, del colegio ‘Santos Médicos’ de Cortes de Baza.

Berrocal ha estado acompañada por la premiada y por la directora del centro, Esperanza Bracero, según ha informado la Junta en una nota de prensa sobre este certamen, que convoca la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Esta iniciativa pretende sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces en favor de “la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia” entre los seres humanos y permitir que estos se conviertan en “protagonistas de la solidaridad a través de una narración breve de ficción centrada en el voluntariado”.

Durante la reunión, la delegada ha felicitado a la premiada por su “capacidad comunicativa en la defensa de valores esenciales como la solidaridad y la justicia, a través de un relato emocionante, sensible y digno de ser conocido en nuestra sociedad”. Asimismo, Berrocal ha agradecido la motivación e implicación del profesorado, alumnado y de las familias en “este tipo de iniciativas que fomentan el trabajo de los valores en las aulas y que resultan tan necesarias para nuestros niños y niñas, esperanza de nuestro futuro”.

En la fase provincial, los premios son una tablet, un e-book y unos altavoces Bluetooth. Posteriormente, los cuentos ganadores en la fase regional se seleccionarán de entre los primeros premios de cada provincia y categoría. Los participantes del concurso ceden los derechos relativos a las obras premiadas a la Secretaría General de Políticas Sociales y Conciliación, para su publicación en un libro de relatos breves del XIX Certamen Literario Escolar Andaluz (2020), así como para su reproducción, emisión y difusión por la Consejería.

En este certamen, puede concursar el alumnado de Primaria y Secundaria de cualquier centro educativo público, concertado o privado de Andalucía, así como el alumnado de los centros de Educación Especial y de cualquier otro programa educativo que se ajuste a las características de la convocatoria. Los trabajos son relatos breves con una extensión máxima de 500 palabras, en los que se valora, no solo la redacción del texto, sino también la capacidad de síntesis.

Nadia Dólera Bracero es una alumna con una sobresaliente trayectoria académica, especialmente en el ámbito lingüístico. Ha participado en distintos concursos literarios locales y regionales, en los que ha resultado finalista y/o ganadora.

Entre sus reconocimientos destacan dos segundos premios provinciales y dos premios regionales en el certamen ‘Solidaridad en Letras’ (2018 y 2020, 2019 y 2021) y finalista del concurso andaluz ‘Qué es un rey para ti’ en dos ocasiones (2018 y 2019), entre otros reconocimientos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario