La Junta nombra delegados a Enrique Barchino en Justicia y Manuel García en Desarrollo Sostenible

El Gobierno lo ha anunciado tras desgajar de la Delegación de Turismo las competencias de Regeneración, Justicia y Administración Local

Granada.- Consejo.- La Junta nombra delegados a Enrique Barchino en Justicia y Manuel García en Desarrollo Sostenible
El delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, en una rueda de prensa, con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y delegados en la provincia | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Consejo del Gobierno de Andalucía ha nombrado este martes nuevos delegados en las provincias, tras desgajar de la Delegación Territorial de Turismo las competencias de Regeneración, Justicia y Administración Local, que en Granada serán responsabilidad de Enrique Barchino, mientras que al frente de Desarrollo Sostenible, hasta ahora englobada en la de Agricultura, Ganadería y Pesca, pone a Manuel García.

Así lo ha informado la Junta tras el Consejo de Gobierno, ratificando a su vez a Gustavo Rodríguez, que queda ahora como delegado de Turismo; María José Martín, que será delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca; y a Ana Berrocal, en Educación y Deporte, sin las competencias de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Nacido en Granada en 1970, Enrique Barchino es diplomado en Ciencias Empresariales y graduado en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad Oberta de Cataluña. Personal laboral fijo de la Junta desde 1999, ha prestado servicio en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada como coordinador del servicio de aforos de carreteras de la provincia desde 2013. Desde mayo de 2020 ha ocupado el puesto de coordinador de programas.

Por su parte, Manuel García nació en Pedro Martínez (Granada) en 1973, y es licenciado en Derecho. Ha desarrollado su trayectoria profesional entre la gerencia de la Gestoría Solufast, especializada en Gestión Pública y Derecho Administrativo, y como responsable del Departamento de Administración, de Recursos Humanos y de Asesoramiento Jurídico-Administrativo de la consultora GMG SL. Desde el 13 de mayo de 2020, ha ocupado el cargo de coordinador provincial de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la provincia granadina.

De acuerdo con la nueva organización provincial de la Administración andaluza aprobada el pasado 29 de diciembre, con el objetivo de “dotarla de mayor agilidad y eficacia en su funcionamiento”, el delegado territorial de Turismo es Gustavo Rodríguez. Nacido en 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (UGR).

Abogado en ejercicio desde 1986 y colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, es titular de un despacho colectivo propio en la capital desde hace 33 años. Se ha dedicado preferentemente al Derecho Urbanístico, de Aguas y al Hipotecario. Consejero de Caja Rural de Granada de 2003 a 2007 y concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Fe, desde febrero de 2019 ha ocupado el puesto de delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Nacida en Baza (Granada) en 1975, María José Martín, delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora de Educación Secundaria desde 2002. Fue portavoz del PP en el Ayuntamiento bastetano y senadora durante las legislaturas X y XII. Su actividad en la Cámara Alta ha estado centrada en el ámbito económico y en materia educativa.

Destaca su experiencia en la Comisión Mixta de Estrategia Sostenible de España. Desde febrero de 2019, ha venido desempeñando el cargo de delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada.

Por último, Ana Berrocal, delegada de Educación y Deporte, nació en Sanlúcar de Guadiana (Huelva) en 1961, y es licenciada en Ciencias Matemáticas, especialidad de Investigación Operativa, por la UGR. Además, ha realizado los cursos de Doctorado y obtenido la Suficiencia Investigadora en Informática por la Universidad de Málaga.

Funcionaria de carrera del cuerpo de Inspectores de Educación de la Junta desde 2012, catedrática de Enseñanza Secundaria desde 2003 y del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Informática desde 1986, ha sido coordinadora del equipo de la zona 1 y miembro del Equipo de Coordinación del Servicio de Inspección de Granada desde el curso 2014-15 al 18-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario