Cástaras y Lobras, los dos municipios de Granada sin casos de Covid desde marzo

El coronavirus ya ha llegado a todos los rincones de la provincia excepto a estos dos pueblos de la Alpujarra granadina

Lobras 1
Imagen de archivo de varios vecinos de Lobras antes de que se declarase la pandemia en marzo de 2020 | Foto: Archivo
Europa Press
0

Solo dos de los 174 municipios que componen la provincia de Granada siguen sin registrar casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia; se trata de Cástaras y Lobras, ambos situados en la Alpujarra, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press.

El también municipio alpujarreño de Carataunas había logrado mantenerse libre de Covid-19 hasta este pasado lunes, pero este martes las estadísticas registran el que es su primer caso desde el inicio de la pandemia. Debido a su poca población –194 vecinos–, este único positivo ha situado su tasa de incidencia acumulada de coronavirus en más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El conjunto de la provincia ha sumado este martes 183 nuevos positivos y doce muertos, siendo la provincia andaluza con más fallecidos a causa del virus en las últimas horas. La presión hospitalaria sigue creciendo y en la última jornada han sido hospitalizadas 24 personas. En total hay 234 pacientes con Covid-19 en los hospitales granadinos, de los que 56 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, igual número que ayer.

Mientras tanto los cribados masivos continúan en diversos municipios de la provincia. El municipio de Algarinejo, en el Poniente de Granada, registró este pasado lunes 45 nuevos casos positivos de Covid-19, 22 de ellos detectados en los test de antígenos practicados por una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias. Los otro 23 casos han salido de las pruebas PCR practicadas en el centro médico de la localidad a contactos estrechos de otros contagiados.

Este martes se van a realizar en Pinos Puente cerca de medio millar de test de antígenos a vecinos seleccionados previamente. El miércoles habrá pruebas en Armilla, el jueves en Ogíjares y el viernes en Montillana. Este municipio sigue teniendo la tasa más alta de la provincia en incidencia acumulada de coronavirus, con 4.205 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia la provincia de Granada ha registrado 49.446 positivos, 4.322 hospitalizados –437 de ellos en UCI–, 1.089 fallecidos y 43.006 recuperados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario