La Junta de Andalucía felicita a Albolote por su gestión en políticas de Consumo

El equipo de Gobierno refuerza los servicios para la defensa de consumidores con la Oficina Municipal de Información

VISITAOMIC4
El director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Alberto Fernández, en el ayuntamiento de Albolote | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Alberto Fernández, ha visitado Albolote para conocer in situ las políticas de Consumo que el ayuntamiento viene desarrollando durante cerca de tres décadas.

“En la gira que acabamos de empezar por toda Andalucía para conocer cuál es la situación en la defensa de los consumidores, teníamos claro que la primera visita tenía que ser a Albolote, por la trayectoria, por su implicación y por haber entendido que las políticas de consumo, al final, es resolver muchos de los conflictos generadores de tensiones que se provocan en el día a día en las relaciones comerciales”, ha señalado Fernández. También ha querido felicitar al Equipo de Gobierno local por buscar fórmulas para apoyar al tejido comercial de la localidad durante esta crisis generada por la alarma sanitaria. Para Fernández es muy importante que se hayan buscado argumentos y fórmulas con recursos propios para la defensa de comerciantes, como las subvenciones por Covid-19 ya que “eso para los comerciantes hace que tengan tranquilidad en este tiempo de incertidumbre”.

El representante del Gobierno andaluz también ha aprovechado la ocasión para explicar que “desde la Junta vamos a mantener la infraestructuras, personal y presupuesto, incluso en estos momentos tan duros, no hay otra manera de hacer las cosas. Estamos inmersos en un proceso de modernización en las políticas de consumo de Andalucía”, ha señalado.

Por su parte, el concejal de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo, ha agradecido la visita a la localidad y el interés de la Junta, trasladando diferentes actuaciones que se están llevando a cabo.

La visita ha finalizado con un recorrido por las instalaciones de la OMIC de Albolote para conocer las infraestructuras del área de Consumo y la organización del departamento. Al director general de Consumo le ha acompañado el delegado de Salud y Familia, Indalecio Sánchez-Montensinos, el concejal de Consumo y Comercio, Manuel Montalvo, la portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, otros miembros del Equipo de Gobierno y técnicos de la delegación provincial de Consumo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario