José Luis Ramos, profesor de la UGR, responsable de animación y efectos del videoclip ‘Hombre de acción’ de Bunbury

El estreno mundial de la canción y de su vídeo, de la que ya se ha conocido un 'teaser' de 30 segundos, será este miércoles 19 de febrero

ilustracion Hombre de acción videoclip Enrique Bunbury
En 'Hombre de acción', Ramos es el responsable de las ilustraciones, animaciones, CGI y parte de la postproducción | Foto: Youtube
GabineteGabinete
0

José Luis Ramos Muñoz, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, es el responsable de los efectos visuales y animación del último videoclip del cantante Enrique Bunbury. El videoclip corresponde a la canción ‘Hombre de acción’, que se estrena mundialmente este miércoles, 19 de febrero. Esta canción es el segundo single del disco ‘Posible’, la última producción musical de Bunbury, fechada en este año 2020. El profesor Ramos Muñoz es participante habitual de las piezas audiovisuales de Bunbury. Un breve adelanto del videoclip está disponible desde hace una semana.

José Luis Ramos, que imparte actualmente su docencia en el área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes granadina donde entre otras asignaturas enseña Audiovisuales, participa habitualmente en cortometrajes, películas, documentales y videoclips, muchas de las cuales han estado nominadas a premios relevantes (premios Goya, Forqué, Platino, Grammy Latinos..). En este ‘Hombre de acción’, Ramos es el responsable de las ilustraciones, animaciones, CGI (imágenes generadas por ordenador) y parte de la postproducción.

En el ámbito de los cortometrajes, participó en la obra ‘Bla, Bla, Bla’, dirigida por Alexis Morante, con quien colabora habitualmente. Este corto estuvo nominado al premio Goya 2017 entre otros festivales de gran relevancia. ‘Voltereta’ en 2010 o ‘Matador on the Road’ en 2011, rodada en el Desierto de Mojave, en Estados Unidos, también en colaboración con Morante, han tenido también un exitoso camino de nominaciones y premios. La participación de José Luis Ramos en películas documentales también ha sido muy fructífera. ‘Camarón: Flamenco y revolución’, en la que fue responsable de efectos especiales y de animación, fue nominada a los premios Goya en la categoría de mejor película documental, a su vez que Ramos conseguía su segunda candidatura a mejores efectos especiales en dichos premios.



Se el primero en comentar

Deja un comentario