Joan Carles March: “Igual hay que plantearse una desescalada por territorios

El experto en salud y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública pasó por #DirectosEnRedGD para hablar sobre la actualidad

FOTO DIRECTO JOAN CARLES
El experto en salud y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública Joan Carles March
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Joan Carles March ha pasado por la tercera jornada de #DirectosEnRedGD para hablar sobre salud durante la pandemia mundial que nos ha tocado vivir por la propagación del Covid-19.

El experto en salud y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública opinó sobre las medidas de salud que se han tomado y que quedan aún por tomar. “El número de contagios no es igual en todas las provincias, por lo que igual hay que plantearse una desescalada por territorios”.

Con respecto a las medidas planteadas para que los niños comiencen a salir a la calle, Joan Carles March ha subrayado su parecer. “Si el niño tiene espacio, lo prioritario no es salir porque se pueda salir”, ha subrayado, tras mostrar su preocupación por los menores que están en pisos de pocos metros.

“Cuanto más tardemos en contagiarnos mejor. Cada vez sabemos más sobre este virus. Cuanto más sepamos, mejor podremos abordar el tema”, ha afirmado Joan Carles March, al referirse a la información de la que disponen las autoridades sanitarias en cuento al Covid-19.

En cuanto al final del confinamiento, el experto en salud ha analizado distintos elementos críticos. “Hay que abordar de forma clara las residencias de ancianos ante su alto índice de mortalidad. También a los pacientes crónicos”.

Así, se refirió a la forma de actuar de la sociedad en cuestiones del día a día. “Lo que vemos en los supermercados, por ejemplo, lo vamos a seguir viendo. Número máximo de personas y habrá que favorecer medidas de este tipo. Además, los bares y restaurantes tardarán más”, ha subrayado. 





Se el primero en comentar

Deja un comentario