Jérez del Marquesado lleva casi 13.000 euros recaudados para luchar contra el coronavirus

La colecta pública, promovida por la Asociación Cultural ‘Picón Rock’, ha terminado involucrando a asociaciones y particulares de todo el pueblo

jerez marquesado
La 'dichosa' servilleta | Foto: AG
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Hace algo menos de tres semanas les contábamos el inicio de esta bonita iniciativa nacida en la Comarca de Guadix, concretamente en la localidad de Jérez del Marquesado, donde la Asociación Cultural ‘Picón Rock’ se propuso recaudar fondos para ayudar en la compra de material de protección (mascarillas, guantes, desinfectantes, etc.) y evitar así que el Ayuntamiento se echase a las espaldas un enorme gasto difícil de asumir para frenar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Pues bien, a esta hora la recaudación total asciende hasta los casi 13.000 euros en total, gracias a la participación de todas las asociaciones del pueblo. La Banda de Música municipal ha colaborado con 2.000 euros en material; la Asociación de Cazadores, con 2.000 euros; la ‘Picón Rock’, con otros mil; el Club de Montaña, 1.500 y la Asociación de Fiestas otros 2.500 euros. Además, el crowfunding puesto en marcha para la colaboración de particulares ha sido un éxito y ha recaudado más de 6.300 euros en total entre los vecinos del pueblo y de localidades cercanas.

Antonio Gámez, uno de los promotores de la idea, afirma además que la Casa de Granada en Barcelona ha puesto un número de cuenta para recibir donativos, por lo que “todavía falta dinero por llegar”, explica.

“Ha sido un éxito, se han involucrado todas las asociaciones del pueblo y lo bonito es que hemos demostrado, una vez más, que somos un pueblo ejemplar, no solo por el entorno que tenemos y por lo precioso que es, sino también por su gente, acogedora con los que viene de fuera y solidaria cuando hay que volcarse y arrimar el hombro. Me siento muy orgulloso del pueblo y de toda su gente”, afirma feliz Antonio Gámez.

“La que se ha liado al final con la dichosa servilleta…”, dice con sorna, ya que toda esta historia nació “entre amigos” y tras promover la iniciativa escribiendo el mensaje en dicho lugar.





Se el primero en comentar

Deja un comentario