Jazz en la Plaza acoge este jueves a Minha Lua Quinteto

El grupo presenta el proyecto ‘Jazz Brasil y Cabo Verde’, en el que propone una travesía musical que recorre diversos géneros musicales

Plaza de las Culturas
La Plaza de las Culturas | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Este jueves, a las 22:00 horas, continúa el ciclo Jazz en la Plaza, la temporada de conciertos presenciales de jazz de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia, Hyundai Sport Automoción y la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.

Con entrada libre hasta completar el aforo, y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, Jazz en la Plaza presenta esta semana a Minha Lua Quinteto, conformado por: Victoria Cruz, Fernando Wilhelmi, Gabriel Pancorbo, Lamíne Seraoui, Tommi del Ciotto y Jaime Párrizas.

Minha Lua Quinteto presenta en el ciclo Jazz en la Plaza el proyecto ‘Jazz Brasil y Cabo Verde’ en el que propone una travesía musical que recorre diversos géneros musicales como medios de expresión de las emociones y de la propia identidad de sus respectivos pueblos.

Interpreta de manera muy personal un repertorio formado por canciones que comparten, además de la lengua e influencias interculturales recíprocas, una indiscutible riqueza sentimental y un íntimo lirismo por la profundidad poética de sus letras.

La música brasileña contiene en su amplio repertorio canciones de enorme riqueza armónica, alegría, belleza, melancolía, además de un conmovedor contenido poético en sus letras que cantan a la vida y a sus emociones.

‘Saudades de Brasil’ recoge canciones escritas por grandes compositores de la música brasileña como Tom Jobim, Chico Buarque, Vinicius de Moraes o Caetano Veloso.

La música de Cabo Verde es el resultado de la fusión de ritmos africanos y portugueses, nutrida también de influencias brasileñas y antillanas. En la morna de Cabo Verde destaca la influencia europea en su melodía y armonía; en el ritmo es donde se percibe más la influencia africana.

El acceso al ciclo Jazz en la Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.

Para CajaGranada Fundación y Bankia es un orgullo, este verano, que el ciclo Jazz en la Plaza cuente con una programación de conciertos basados en los músicos de la tierra, cuyo nivel es excelente, por lo que es una ocasión de lujo para conocer el talento de decenas de compositores e intérpretes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario