Granada registra 15 nuevos casos aislados, aunque disminuyen los relativos a brotes

El foco de Belicena sólo refleja un positivo más, por lo que el total de personas infectadas por en contagios masivos se sitúa en 107

foto-mascarillas2
El coronavirus da un respiro a los hospitales de Granada. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

De las 13 hospitalizaciones por coronavirus registradas el miércoles en Granada, este jueves se ha pasado a un total de 10. Eso sí, hace 24 horas sólo un paciente permanecía en la UCI frente a los dos que actualmente están ingresados en cuidados intensivos.

El último parte remitido por la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia en la provincia sigue ofreciendo motivos para ser optimistas. También en lo relativo a nuevos brotes. Y es que tras desaparecer de los informes el de Motril, con seis casos, sólo cuatro focos continúan activos en los hospitales granadinos.

Dos de ellos siguen siendo investigados. El primero, el de la Zona Norte de la capital, que aguarda estable con cuatro contagios. El segundo corresponde al de Belicena, que presenta un positivo más por PCR que el miércoles. En total, son ya 58 las personas que se han visto afectadas por el velatorio de la joven vegueña.

En fase de control permanecen el foco con ocho contagiados del Distrito Metropolitano y otro más en la capital con 37. Ninguno de ellos ha sufrido variaciones respecto al día anterior. Así las cosas, los positivos por nuevos brotes siguen a la baja y si continúa la tendencia podrían traspasar la barrera psicológica de los 100 en las próximas horas. Actualmente, son 107, cinco menos que en el informe del miércoles.

Desde que comenzó la pandemia, 2.748 personas han dado positivo por coronavirus en la provincia, incluyendo a los dos niños del campamento de verano que fue clausurado. Son 15 más que hace 24 horas. Además, se ha registrado un hospitalizado más, por lo que la cifra total asciende ya a 1.228.

En la UCI también se producido un ingreso más, por lo que 139 personas han requerido cuidados intensivos desde que se detectó el primer caso en la provincia. No ha variado el número de fallecidos (288) ni el de curados (2.964).





Se el primero en comentar

Deja un comentario