‘Jazz en la Plaza’ trae al cuarteto del saxofonista gaditano Pedro Cortejosa

Su estilo es referente ineludible del jazz nacional y se compone de música original con más de veinte discos grabados en su trayectoria

Pedro Cortejosa_jazz
Pedro Cortejosa y su cuarteto obtuvieron el Primer Premio al mejor grupo de jazz andaluz en el Festival Internacional de Jazz de Granada de 2002
GabineteGabinete
0

Este jueves continúan las citas nocturas al aire libre del ‘Ciclo Jazz en la Plaza’,una temporada de conciertos presenciales en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada. Todos las actividades programadas son de entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

A las puertas del fin semana, la música protagonista procede de Cádiz aunque es conocida a nivel nacional en el estilo que da nombre a estos encuentros. Pedro Cortejosa Cuarteto ofrecerán un concierto cargado de música original a partir de las 22:00 horas. Este grupo lo componen el propio Pedro Cortejosa, al saxo y la flauta; Juan Galiardo al piano; José López como contrabajo; y Stik Cook a la batería.

Este músico lleva más de 20 años dedicándose profesionalmente a la música. Profesor de saxo por el conservatorio profesional de música ‘Manuel de Falla’, completa sus estudios de saxofón, armonía y música moderna en el Taller de músicos de Barcelona, estudiando con profesores como Mark Turner, Jerry Bergonzi, Frank Tiberi, Paolo Fresu, Mike Mossman, Dave Santoro, entre otros.

 Ha realizado grabaciones y colaboraciones en directo para numerosos grupos y solistas fuera del ámbito del jazz, pero ha consolidado su nombre como un referente ineludible de este estilo en el panorama nacional, habiendo grabado una veintena de discos con diferentes artistas. Ha formado parte de los grupos: Conformation, Jambá Dixieland, Big Band del Teatro Central, Sonora Big Band, o su propio Cuarteto con el que edita el disco Mosaico (2002) y obtiene el Primer Premio al mejor grupo de jazz andaluz en el Festival Internacional de Jazz de Granada.

Su música nace del jazz, principalmente, pero bebe de otras muchas influencias. Se enriquece con elementos propios de la música pop, lirismo directo y sin ornamentaciones, ritmos contundentes prestados del rock o improvisación colectiva heredada de la free music. De todos los estilos saca composiciones propias a las que dotarlas de emociones claras y de su inquietud por captar al público interactuando con él. Será unos de los primeros conciertos ‘multitudinarios’ que ofrezca tras el confinamiento vivido estos meses.

El acceso al ciclo Jazz en la Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.





Se el primero en comentar

Deja un comentario