La Junta forma a profesionales del deporte en psicología y marketing digital

La experta en psicología deportiva y exjugadora profesional de baloncesto, Mar Rovira, imparte este curso del Instituto Andaluz del Deporte

deportista-correr-deporte-ejercicio
Deportista realizando estiramientos. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Consejería de Educación y Deporte formará a más de 200 deportistas, profesionales del deporte, de la comunicación y de la psicología en las
estrategias basadas en la psicología deportiva y el marketing digital para ayudar al deportista a potenciar sus actuales estrategias económicas y sociales derivadas de su actividad deportiva y empezar a preparar su futura carrera profesional en un taller online que se celebra el jueves 23 de julio.

La directora y ponente de esta acción formativa, Mar Rovira Rodríguez, es experta en psicología deportiva y exjugadora profesional de baloncesto, que actualmente desarrolla su trabajo en el campo de la asesoría a deportistas profesionales. El curso, organizado por el Instituto Andaluz del Deporte, aborda el networking, las redes sociales profesionales, la marca personal y el marketing para el futuro del deportista.

Mar Rovira y Beatriz Roca, asesora en estrategia de negocios y comunicación, enseñarán a identificar y a crear las oportunidades para hacer una red de contactos de calidad que permita al deportista establecer e iniciar proyectos tanto actuales como en el futuro para avanzar en su carrera deportiva o cuando la abandonen.

Además, los alumnos conocerán cómo crear perfiles profesionales en las principales redes sociales profesionales y, por último, aprenderán a construir una marca personal sólida, coherente y atractiva del deportista para patrocinadores y empresas.

La Consejería de Educación y Deporte pretende formar a profesionales del deporte como entrenadores, comunicadores, psicólogos o patrocinadores en los conocimientos básicos que contribuyan al desarrollo personal, financiero, profesional y de comunicación de los deportistas profesionales. Los deportistas trabajan actualmente con un equipo de colaboradores de distintas disciplinas que pueden ayudar a planificar y diseñar planes paralelos a la actividad deportiva en su etapa de actividad y también cuando abandonan la competición.

Esta actividad es la última del programa de Formación Continua IAD2020 que el Instituto Andaluz del Deporte imparte antes del periodo vacacional. Las acciones formativas se reanudarán en el mes de octubre.







Se el primero en comentar

Deja un comentario