Javier Olivares, vecino de La Zubia, gana el concurso ‘Objetivo Sierra Nevada’ con una espectacular fotografía del Trevenque

El retrato titulado 'Lenticulares sobre el Trevenque desde el Pico de la Carne' ha salido victorioso en este certamen

Foto premiada | Foto: Gabinete
Foto premiada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Javier Olivares, un fotógrafo vecino del municipio de La Zubia, ha ganado el primer premio en el concurso fotográfico ‘Objetivo Sierra Nevada’ con una espectacular fotografía titulada ‘Lenticulares sobre el Trevenque desde el Pico de la Carne'.

Olivares pertenece al Centro de Estudios CEI Al Zawiya, y junto a él, también han sido galardonados otros dos fotógrafos zubienses pertenecientes a esta misma institución: Andrés Ureña (premio a la categoría de Cursos Fluviales con la fotografía ‘Los túneles de nieve de Ríoo Chico’) y Manuel Villena, ganador en la categoría de Paisajes con la imagen ‘Candilazo sobre los tresmiles’.

El acto de entrega del concurso se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UGR, y estuvo presidido por el rector Pedro Mercado. Además, asistieron José Luis Pérez-Serrabona, decano de la Facultad de Derecho; Manuel Francisco García, delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía; Francisco de Asís Muñoz, director del Espacio Natural de Sierra Nevada; Regino Zamora, coordinador científico del proyecto LifeWatch-ERIC Smart Ecomountains y Manuel Villar Argaiz, coordinador del concurso fotográfico ‘Objetivo Sierra Nevada’.

Fotógrafos CEI AL-Zawiya | Foto: Gabinete

En el concurso fotográfico ‘Objetivo Sierra nevada’ han participado 178 fotógrafos y algo más de 1100 fotografías. Los tres fotógrafos del Centro de Estudios CEI Al Zawiya fueron galardonados en tres de las ocho categorías.

El concurso, que ha cerrado su primera edición, promete ser una plataforma para que los fotógrafos, especialmente los profesionales, demuestren su creatividad y compartan su visión única de Sierra Nevada a través de imágenes cautivadoras.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha felicitado a estos tres fotógrafos del CEI Al Zawiya “por este nuevo reconocimiento, que nos hace sentir muy orgullosos de ellos, y de la belleza con la que han captado a través de su objetivo estos rincones de la naturaleza y Sierra Nevada”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario