Intervenidas 778 plantas de marihuana en la provincia

La Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada ha descubierto dos plantaciones de cannabis al sobrevolar la localidad de Válor

Foto 2 Plantas
Vista aérea de las plantaciones incautadas por la Guardia Civil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha desmantelado dos centros de producción de marihuana en tres viviendas unifamiliares de Pulianas y Padul en las que ha intervenido setecientas diecinueve plantas de cannabis sativa.

La primera operación, denominada Mildre, ha tenido su fase de explotación en dos viviendas de Pulianas en la que los agentes han intervenido doscientas cincuenta y tres plantas de cannabis en la primera casa y trescientas cinco en la segunda, en avanzado estado de floración. Además se les ha intervenido a los investigados todo lo necesario para poder cultivarlas de manera intensiva.

En esta operación dos individuos de veintiséis y cuarenta y un años de edad han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil sospechaba que en ambos domicilios se cultivaba droga de manera intensiva, sospechas que se vieron reforzadas por la información facilitada por los técnicos de la compañía eléctrica, que alertaron de un consumo excesivo de electricidad.

La segunda operación tuvo lugar en Padul, donde los agentes acudieron a auxiliar en un incendio que se había producido en una vivienda y descubrieron una plantación con ciento sesenta y una plantas de cannabis. En esta intervención ha sido investigado un hombre de cuarenta y ocho años de edad.En las tres viviendas la Guardia Civil encontró enganches ilegales a la red eléctrica que han sido  desmantelados por los técnicos de Endesa.

La Unidad Aérea descubre dos plantaciones al sobrevolar Válor

La Guardia Civil ha descubierto dos pequeñas plantaciones de cannabis sativa en dos viviendas de Válor al sobrevolar con el helicóptero dicha localidad alpujarreña en una operación que tenía como finalidad localizar este tipo de plantaciones de exterior.Los pilotos de la Guardia Civil contaban con el apoyo en tierra de una patrulla del puesto de Órgiva.

En la terraza de la primera vivienda la Guardia Civil descubrió treinta y nueve plantas de cannabis sativa y en el patio de la segunda vivienda diez plantas más de gran tamaño.La Guardia Civil de Órgiva ha investigado a los propietarios, dos individuos de cuarenta y treinta y ocho años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

En la primera operación de este tipo durante el año 2020, el pasado día 10 de junio, los pilotos de la Guardia Civil descubrieron catorce plantaciones de este tipo al sobrevolar la localidad de Escóznar, una actuación en la que la Guardia Civil se incautó de 2.700 plantas de distintos tamaños.





Se el primero en comentar

Deja un comentario