INPAVI Granada ayuda a las familias más vulnerables repartiendo 18.000 kilos de alimentos

El reparto se realizará entre más de 280 familias -unas 1.400 personas-, que se encuentran en riesgo de exclusión social

IMG_20200409_124625
Voluntarios de la ONG Inpavi Granada junto a los alimentos del reparto | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Asociación Integración para la Vida (INPAVI) de Granada repartirá entre el viernes y el sábado más de 18.000 kilos de alimentos valorados en 27.000 euros, un reparto “muy especial”, según ha valorado desde la entidad, ya que servirá para seguir ayudando a las familias más vulnerables para superar las consecuencias del Covid-19.

Durante el viernes 3 y el sábado 4 de julio, más de 280 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social o situación de pobreza van a recibir esos productos, que beneficiarán a unas 1.400 personas. Ante esta crisis mundial, INPAVI destaca que las personas que ya se encontraban en pobreza antes de la aparición del Covid-19 están sufriendo aún más las consecuencias de esta crisis sanitaria, al haber perdido muchos de ellos sus trabajos o no poder abrir sus negocios en las mismas condiciones de antes del confinamiento, a lo que se suma el problema de la conciliación familiar-laboral.

Para poder llevar a cabo este reparto y cumplir todas las medidas de seguridad, INPAVI amplía su reparto a dos días, llamando a cada persona beneficiaria para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, y evitar así aglomeraciones. De esta forma, INPAVI cuida la distancia de seguridad en los horarios de 09:30 a 14:30 de la tarde, y de 16:00 a 19:30 horas.

Esto es posible gracias a que contarán con la ayuda de 120 voluntarios involucrados desde el pasado miércoles 1 de julio con la descarga de alimentos y en la organización y reparto de los lotes de comida desde el jueves y durante todo el fin de semana.

En este sentido, la organización ha informado de que los alimentos de las familias se depositarán en sus propios coches, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible, y que a cada equipo de voluntarios/as se le entregarán EPIS para proteger la actividad y a sus asistentes durante todas las horas de reparto.

La ONG agradece al Banco de Alimentos de Granada por “ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad”, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Granada por hacer posible este reparto.





Se el primero en comentar

Deja un comentario