La influencer 'Lucía, mi pediatra', primera invitada de la segunda temporada de 'Salud a Todo Twitch'

El espacio conducido por Joan Carles March vuelve con novedades para abordar los problemas infantiles derivados de la vuelta al cole

Lucía mi pediatra. Joan Carles March Salud a Todo Twitch
'Lucía, mi pediatra' será la invitada del 'Salud a Todo Twitch' de este miércoles | Foto: J. C. M.
Miguel López Rivera
0

La popular influencer Lucía Galán Bertrand, conocida en las redes sociales como 'Lucía, mi pediatra' será la invitada sobre la que girará el regreso del espacio Salud a Todo Twitch, que conduce el reputado profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública Joan Carles March.

El primer programa de la segunda temporada abordará este miércoles diversos aspectos relacionados con el regreso a la actividad escolar. De ahí la elección de la conocida pediatra para la apertura de esta segunda etapa de Salud a Todo Twitch, que llega con algunos cambios de formato. Las entrevistas individuales ganan peso, como sucederá en este primer stream. No obstante, también habrá oportunidad de valorar los temas que se debatan en las ya imprescindibles mesas de expertos.

Pero, sin duda, la gran novedad será la inclusión de una sección para comentar la actualidad sanitaria en el arranque del programa. Durará unos diez minutos y este miércoles contará con la conocida viróloga e inmunóloga Margarita del Val, quien analizará la situación actual del Covid, entre otros asuntos. Inmediatamente después será el turno de 'Lucía, mi pediatra'.

La divulgadora tocará asuntos diversos relacionados con su propia experiencia como madre y pediatra, la evolución de los pequeños desde bebés hasta su etapa adolescente, la salud mental, las vacunas, cómo afrontar el tema de la muerte en los niños, la maternidad, la relación madre-hijo, la discapacidad en el periodo infantil, el tiempo que pasan los niños con sus progenitores y abuelos o el uso del móvil y las redes sociales en adolescentes.

Una trayectoria trufada de reconocimientos

La invitada de este miércoles en Salud a Todo Twitch es pediatra, escritora, madre e influencer. Tiene varios libros publicados. Todos ellos por Planeta. Entre ellos destacan Eres una madre maravillosa; El viaje de tu vida; El gran libro de Lucía, mi pediatra; Lo mejor de nuestras vidas y La vida va de esto. Además, Lucía Galán es miembro del Consejo Asesor de Unicef y fue elegida como la mejor divulgadora por la Organización Médica Colegial. En 2019 fue elegida la mejor influencer en materia de salud.

Con más de un millón de seguidores en redes sociales, y más de 700.000 solo en Instagram, 'Lucía, mi pediatra' acumula reconocimiento también entre padres y madres interesados en conocer más a sus hijos. Su amistad con Joan Carles March, conductor de Salud a Todo Twitch comenzó cuando coincidieron en la entrega de los Premios eSalud 2017–eHealth Award 2017 en Madrid. Ceremonia en la que la Galán fue reconocida con el galardón Stop Bulos Salud y March con el de Mejor Trayectoria Profesional.

La apretada agenda de Joan Carles March le llevará las dos próximas semanas a San Sebastián y Menorca, lugares desde los que se grabarán los dos próximos programas de Salud a Todo Twitch. El programa cerró su primera temporada con notable éxito entre la comunidad sanitaria de España. No en vano, fue reconocido en los Premios Afectivo-Efectivo de Janssen. La segunda temporada arranca este miércoles a las 20.00 horas en el canal de Twitch de GranadaDigital.







Se el primero en comentar

Deja un comentario