La inciativa Aire contará con 105.000 euros para luchar contra el desempleo en Huéscar

Esta medida permitirá la contratación de una decena de personas que desarrollarán servicios demandados por el Consistorio

f3298281
La delegada de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández se ha reunido con la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La delegada de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha visitado el municipio de Huéscar para conocer el desarrollo de la Iniciativa Aire, una medida extraordinaria puesta en marcha por la Junta para paliar los efectos de la crisis sanitaria que proporcionará a la localidad un “balón de oxígeno” de más de 105.000 euros para contratar desempleados locales. Esta medida permitirá la contratación de una decena de personas que desarrollarán servicios demandados por el Consistorio y que trabajarán como pintores, jardineros, arquitectos, peones de la construcción o vigilante, entre algunos perfiles solicitados.

La alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, ha señalado que la iniciativa Aire “llega en un momento muy complicado” para el empleo en la localidad que, “como tantas otras, ha visto cómo la crisis del Covid-19 ha afectado a la economía familiar de sus vecinos”.

El desarrollo de dicho programa se complementa con una acción conjunta entre la Delegación de Empleo y el Ayuntamiento de Huéscar para coordinar los recursos de atención a los desempleados de la localidad como la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el municipio, la Unidad Orienta, el Centro Andaluz de Emprendimiento (Cade) o el centro Guadalinfo de acceso público a Internet.

Al mismo tiempo, el Consistorio oscense prepara la homologación de sus recursos para poder optar al nuevo proceso de licitación de las acciones formativas aprobadas por la Consejería de Empleo con el fin de mejorar la oferta formativa para las personas desempleadas del municipio.

Tras la reunión, la delegada y la alcaldesa han visitado el mercado de abastos de Huéscar que ha completado la primera fase del programa ‘Digitaliza tu mercado’. Esta medida supone “romper la barrera digital” con un dominio web propio y la presencia en redes sociales.

Otro de los temas que han acordado los representantes institucionales es priorizar las mejoras en la red móvil de la zona, ya que “aún existen puntos negros” en los que apenas hay cobertura.





Se el primero en comentar

Deja un comentario