II Jornadas Gastronómicas de María de la O y Cervezas Alhambra: seis platos y seis cervezas para disfrutar con los cinco sentidos

El chef granadino Chechu González crea seis elaboraciones especiales para la ocasión, cada uno de ellos acompañado de una cerveza Alhambra

FOTOS Vuelven las Jornadas Gastronómicas de María de la O y Cervezas Alhambra-7
Taco de cordero especiado, cous cous de coliflor y crema tostada de coliflor junto a la Alhambra Cacao y chile chipotle | Foto y vídeo: Javi Gea
Sergio Rodríguez Acosta
0

Vuelven las Jornadas Gastronómicas de María de la O y Cervezas Alhambra. El restaurante situado en la Carretera de la Sierra ofrecerá desde este jueves 8 de abril hasta el domingo 11 de abril un menú diseñado por su chef, Chechu González, maridado con las distintas variedades de la cerveza granadina. El cocinero ha diseñado seis platos con un toque de la tierra para esta segunda edición de las Jornadas Gastronómicas.

Mariló Jiménez Peirón, directora del restaurante, espera que esta edición tenga tanto éxito como la primera. El establecimiento ha recibido ya numerosas llamadas para acoger reservas a lo largo de los cuatro días que dura la ocasión. El epicentro culinario de este evento es el concepto ‘cocina con criterio’ de Chechu González, que apuesta por una cocina cuidada con productos de kilómetro cero.

Albóndigas de esturión, consomé de ibérico y habitas repeladas con aroma a hierbabuena

Platos del menú

Cuajada de foie, melón caramelizado y hebras de jamón de pato: esta elaboración se compone de una cuajada que se plasma en el mismo plato. El melón, cortado en finas rodajas, es caramelizado por el propio autor, que emplea un soplete dentro del proceso para un resultado que da una textura suave y delicada. La Alhambra Barrica de Ron Granadino es el maridaje escogido para este plato debido a su buena mezcla con los sabores dulces.

Lomo de jurel asado a la llama, escabeche de hinojo, apio osmotizado y emulsión de enebro: Chechu González destaca la frescura de este plato, que ofrece contrastes al paladar. El lomo de jurel recibe crudo el empleo del soplete para ser soasado y posteriormente recibir la mayonesa casera creada con enebro.

Albóndigas de esturión, consomé de ibérico y habitas repeladas con aroma a hierbabuena: El protagonista de este manjar es el esturión, un pescado de río típico de Riofrío. El chef ha realizado un guiño a la tradición de usar un consomé, para el que los abuelos empleaban vino dulce. Este es el motivo por el que la Alhambra Numeradas Amontillado es su maridaje.

Pulpo a la parrilla, gachas picantes con jugo de pimiento y láminas de nabo ahumado: en esta creación, Chechu González sella un lingote de pulpo y lo adereza con algo tan típico como unas gachas con un toque picante. La Alhambra Especial, que pasará dentro de poco a ser Alhambra Lager Singular, es el maridaje de este plato.

Taco de cordero especiado, cous cous de coliflor y crema tostada de coliflor: El chef del restaurante María de la O prepara con mimo una elaboración que comienza con el sellado de unos tacos de cordero lojeño. La carne procede de una paletilla deshuesada. El “falso cuscús” de coliflor es un añadido atractivo para un plato que hace un guiño a la tradición arabe granadina. La Alhambra Cacao y chile chipotle, una de las últimas creaciones de la marca, es su maridaje.

Milhojas de manzanas, helado de flor de azahar y tierra de canela: el postre de este exquisito menú lleva dos tipos de manzana y unos componentes cítricos ideales. La Alhambra Cacao y piel de naranja es una elección más que justificada por parte de Chechu, que explica que los componentes cítricos del plato y de la cerveza casan muy bien.

Chechu González ha destacado en sus declaraciones a GranadaDigital lo especiales que son estas jornadas, pues él y su equipo, que preparan un menú expresamente para cuatro días muy señalados para el restaurante María de la O y Cervezas Alhambra.

El reconocido cocinero, que cuenta con un bagaje en ciudades como Barcelona o San Sebastián, da un valor especial a los productos de la tierra por la calidad que ofrecen. “Cervezas Alhambra, desde mucho tiempo atrás, ha apostado siempre por la gastronomía granadina y nos ha ayudado”, expresa el chef, que admite que siempre ha tenido el gusto de acompañar sus comidas con cerveza. Chechu reconoce entre risas que dentro de la profesión los compañeros le bromean con este gusto personal.

Los asistentes a las Jornadas Gastronómicas degustarán seis variedades distintas de Cervezas Alhambras

El cocinero granadino destaca la “oportunidad” que supone probar “seis platos hechos específicamente para este menú” y las nuevas creaciones de Cervezas Alhambra. A buen seguro que los visitantes del restaurante no se quedarán indiferentes tras su visita a las jornadas Gastronómicas de María de la O y Cervezas Alhambra. Para acudir a degustar este menú se puede llamar al 958 21 60 69 o enviar un correo a reservas@mariadelaogranada.com.

Las dos nuevas creaciones de Las Numeradas Cacao, Cacao y chile chipotle y Cacao y piel de naranja, son muy exclusivas y por el momento el público solo podrá degustarlas en puntos de venta seleccionados de Hostelería y Alimentación o adquiriéndolas a través del ecommerce Solana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario