Huye con una furgoneta con más de 120 kilos de marihuana y acaba arrestado por chocarse con una farola

El acusado también será investigado delito de atentado a agente dela autoridad por intentar atropellar a los agentes que trataron de interceptarlo en las calles de Guadix

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-13
El suceso ocurrió en Guadix el pasado 27 de marzo | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de veinte años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en un vehículo 128,7 kilos de marihuana.

También ha sido investigado por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad por intentar atropellar a los agentes que trataron de interceptarlo en las calles de Guadix antes de que una farola contra la que se estrelló cortara en seco su temeraria carrera.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:45 horas del pasado día 27 de marzo. Agentes de los destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil de Baza y de Guadix estaban realizando un control de carretera a la altura del kilómetro 290 de la A-92N cuando intentaron interceptar una furgoneta de alquiler que circulaba dirección Guadix por parecerles sospechosa. El conductor no atendió a la orden y huyó a gran velocidad. Las patrullas de Tráfico la Guardia Civil comenzaron el seguimiento de la furgoneta, vieron como abandonaba la autovía a la altura del kilómetro 294 y como se dirigía hacia la localidad de Guadix.

A la altura del acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad, varios agentes intentaron interceptar la furgoneta. No obstante tuvieron que saltar y quitarse de la trayectoria del vehículo para no ser atropellados. El detenido sigue su carrera por las calles del pueblo, choca contra varios vehículos, pone en peligro la vida de varios peatones al subirse a la acera para esquivar el tráfico de una rotonda y finalmente se estrella contra una farola. El detenido abandonó la furgoneta y continuó huyendo a pie. Poco después fue detenido por los agentes que iban detrás de él en las inmediaciones del parque Pedro Antonio de Alarcón.

Al registrar la furgoneta accidentada, los agentes comprobaron que iba cargada con 65,9 kilos de marihuana envasada al vacío y con 62,8 kilos de picadura de marihuana en grandes bolsas de basura. El detenido junto con el vehículo y la droga fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Guadix para la instrucción de las diligencias. Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.