Huétor Tájar comienza la instalación de su belén monumental en pleno agosto

Con más de cien metros cuadrados y compuesto por 500 figuras el belén recreará casi un centenar de rincones pintorescos y monumentos de la geografía española

Collage Maker-18-Aug-2023-06-23-PM-3896
Preparación a mano del belén monumental | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Los técnicos del Ayuntamiento de Huétor Tájar han comenzado en pleno mes de agosto, como es ya tradición, a trabajar en la confección de su belén monumental que, con sus más de cien metros cuadrados, es uno de los más grandes de toda España, junto con la responsable de montarlo pieza a pieza, Mayka Gómez, y dos artesanos más.

Comienza, según ha informado el Ayuntamiento de Huétor Tájar en una nota de prensa, este trabajo minucioso más de cinco meses antes de su apertura en diciembre de 2023. Se trata de preparar, una a una, las más de 500 figuras (150 de ellas en movimiento) que conformarán la instalación este año.

Volverá a recrear este año casi un centenar de rincones pintorescos y monumentos de toda la geografía española, que serán el escenario de diversos pasajes bíblicos en el belén hueteño, como la Anunciación, la Ofrenda de los Reyes Magos o la Matanza de los Inocentes. Este año, como novedad, su autora renovará prácticamente la instalación completa para lo que "fabricará nuevos escenarios y personajes".

En estos calurosos días de agosto, Gómez ya está elaborando el nuevo belén, para el que empleará más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 de escayola. En cada edición, dedica más de 2.000 horas de trabajo a preparar esta instalación, que este año confía en superar los más de 20.000 visitantes de todos los puntos de la geografía española que tuvo el año pasado.

Como ha destacado el concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, el proyecto "ha supuesto un auténtico revulsivo para el turismo en nuestro municipio, ya que en cada edición son más y de más rincones de España los visitantes que vienen a conocerlo".







Se el primero en comentar

Deja un comentario