Estrenan en Francia la película 'Cerrar los ojos', rodada en Castell de Ferro

El largometraje, que cuenta con actores como José Coronado o María León, también incluye localizaciones en Dúrcal o el Valle de Lecrín

Granada.- Estrenan en Francia la película de Víctor Erice escrita y rodada en Castell de Ferro
Rodaje de 'Cerrar los ojos' | Foto: EP
Europa Press
0

La última película de Víctor Erice, 'Cerrar los ojos', que se rodó en playas y otros enclaves de Gualchos-Castell de Ferro, en el litoral de Granada, a finales del pasado año, ha sido estrenada en Francia esta semana con buenas críticas de expertos y público.

Además del propio rodaje, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro y de la oficina de cine de la Diputación, Film In Granada, este trabajo fue concebido y escrito en la provincia por Erice, cuya pareja desarrollaba su trabajo en el municipio costero, según ha detallado el consistorio este viernes en una nota de prensa.

Así las cosas, el director vizcaíno elaboró el guion durante sus estancias en la localidad. La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, se ha mostrado "orgullosa" de que este municipio se convierta en escenario de "una película de este nivel".

"Estamos muy satisfechos porque millones de espectadores de todo el mundo van a poder ver nuestras playas en pantalla grande y eso va a suponer una publicidad impagable y una promoción turística que ninguna campaña podría igualar", ha apuntado. También ha destacado la importancia de formar parte "para siempre" del acervo cultural asociado al cine español.

Antequera ha explicado que, durante el rodaje, los vecinos se mostraron muy interesados y atendieron a los miembros del equipo "con cariño y hospitalidad". En este sentido, ha animado a las productoras a que elijan Gualchos-Castell de Ferro para sus rodajes "si buscan una localización con una luz especial, paisajes únicos y gente estupenda".

La película, que se preestrenó en mayo en el Festival de Cannes, también incluye localizaciones en el municipio de Dúrcal, en el Valle de Lecrín, y otros lugares de la provincia de Granada, y cuenta en su reparto con José Coronado, Ana Torrent, Manolo Solo y María León, entre otros.

Su estreno está previsto en España para el 28 de septiembre y se da por hecho que tendrá protagonismo en la próxima gala de entrega de los Premios Goya, contando la historia de un célebre actor español que desaparece durante el rodaje de una película. Años después, el misterio de su desaparición vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario