La Huerta de San Vicente, cerrada hasta verano debido a las obras de climatización

La actuación, con cargo al Plan Alhambra, tiene un presupuesto de 120.000 euros

Huerta San Vicente
La habitación de la Casa de la Huerta de San Vicente en donde se encuentra el piano de Federico García Lorca | Benjamín Amo/Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Huerta de San Vicente, la casa familiar donde Federico García Lorca pasó sus últimos días con su familia, estará cerrada a visitas hasta el verano para ejecutar las obras de climatización pendientes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que las obras corren a cargo del Plan Alhambra de inversiones de la Junta en la capital granadina con cargo a remanentes del monumento nazarí. Como ha adelantado este martes el diario Ideal, el Ayuntamiento ha comenzado ya a acometer el proyecto de acondicionamiento y mejora de la climatización en la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia García Lorca.

Está presupuestado en unos 120.000 euros con cargo al Plan Alhambra, dando así “solución” a una reivindicación “histórica” dados los problemas de climatización de los que ha venido adoleciendo el edificio, ubicado en el Parque Federico García Lorca.

Se trata de una de las obras que el Ayuntamiento “ha priorizado” para su financiación del Plan Alhambra, que echa a andar en la capital granadina con estos trabajos. La intervención garantizará que las piezas de valor que acoge este inmueble, como el histórico piano del poeta, no se deterioren debido a los cambios drásticos de temperatura que sufre en la actualidad.

La intención es que piezas de tanto valor como este instrumento o la cuna del poeta no se deterioren debido a los cambios drásticos de temperatura. Es, a su vez, una demanda de los trabajadores del museo que alberga desde hace más de una década, a la que ahora se quiere dar una solución a largo plazo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario