Los autónomos, transportistas y el sector primario se manifiestan en caravana para solicitar ayudas directas

Se prevé que la movilización, en la que participarán múltiples asociaciones, sea una de las más grandes de Andalucía

cartel caravana autonomos paron 24 f
Cartel promocional del parón y caravana de autónomos del 24F | Foto: Gabinete
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Los autónomos y transportistas, así como otros trabajadores del sector primario se unirán para reivindicar sus derechos el próximo miércoles con una serie de caravanas y parones con cierres de negocios en toda España. Así lo ha confirmado a GranadaDigital Marian Expósito, impulsora del grupo provincial de Granada de Partidos Autónomos sin ideología política.

Con una caravana de vehículos convocada y comunicada (como ha informado a este periódico la Subdelegación del Gobierno en Granada) que saldrá desde el recinto ferial de Motril a las 10.30 horas, los autónomos y transportistas, entre otros, se unirán para solicitar al Gobierno ayudas directas tras meses sufriendo las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. A su llegada a Granada capital, se procederá a la lectura de un manifiesto frente a la puerta del edificio de la Subdelegación del Gobierno, en Gran Vía de Colón, punto de encuentro en el que se reunirán los asistentes provenientes de la Costa Tropical, y los del resto de comarcas de la provincia granadina que asistan, entre ellos trabajadores de Íllora, según ha anunciado la Asociación Mujeres del Llano.

El grupo de Marian Expósito, si bien no ha participado en la coordinación del evento (previsto desde el pasado mes de septiembre, aunque organizado a lo largo del último mes), sí lo apoya abiertamente, y acudirán al mismo. Por otra parte, las asociaciones que participan en la caravana granadina son las siguientes: Asociación Mujeres del Llano, Unión de Agricultores Independientes (UAI), Autónomos Unidos Por Actuar (AUPA), Cofradía de Pescadores de Motril, Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE), Plataforma Imagen Personal ‘Creer en Nosotros’, Plataforma de los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV), y Asociación Española de Agencias y Profesionales del Espectáculo (ACOPLE).

Se prevé que la caravana de Granada, según ha informado el grupo provincial de Partidos Autónomos, sea una de las más grandes de Andalucía. A pesar de que no hay un número concreto de participantes, se espera que, a la salida, el recinto ferial de Motril se llene. Se trata de la primera vez que se realiza un parón de este calibre en el que todas las actividades del sector primario se han unido por un mismo objetivo. Los vehículos que participen deberán circular por el carril derecho en todo momento y, como han informado desde la Asociación Mujeres del Llano, los asistentes irán haciendo ruido y pitando durante todo el camino. La Policía Nacional ha asegurado que tienen preparados dispositivos de control, tanto en Motril como en Granada capital.

Bajo el lema ‘Autónomo: No estás solo. Únete al parón nacional’, la movilización se está difundiendo en las redes sociales con el hashtag #JuntosSomosMas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario