El Granada CF recibe la Medalla de Andalucía del Deporte

El conjunto rojiblanco consigue el galardón con motivo de la celebración del día de comunidad por su gran rendimiento el último año y medio

Eu6aRH2XEAEuFcg
El Granada sigue cosechando éxitos | Foto: Gabinete
Jero CameroJero Camero
0

El Granada CF sigue cosechando éxitos a todos los niveles y, tras ellos, llegan los reconocimientos por parte de todo el mundo dentro y fuera del deporte. En esta ocasión, el conjunto rojiblanco ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía del Deporte.

El premio ha sido anunciado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una ceremonia que ha estado presidida por el presidente Juanma Moreno. La gran labor realizada durante los últimos dos años y medio han puesto en alza el valor de cuadro del Nuevo Los Cármenes.

Desde que se logró el ascenso hace año y medio, el Granada CF sorprendió a todos con su primera clasificación a competiciones europeas de su historia. Desde entonces, el club ha continuado creciendo y se ha asentado en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Además, el paso de los rojiblancos por la Europa League no ha sido efímero. Con Diego Martínez a los mandos, el Granada ha conseguido llegar a los partidos de eliminación directa en los que ha conseguido poner contra las cuerdas al Nápoles en la ida de los dieciseisavos de final.

Resto de premiados

Nacido en Linares, Rafael Martos Sánchez ‘Raphael’, ha sido elegido como Hijo Predilecto 2021, celebrando actualmente los 60 años de una carrera que tuvo como primer gran hito su triunfo en el Festival de Benidorm de 1962.

La Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo al Parlamento de Andalucía, por representar al pueblo andaluz.

La Medalla de Andalucía de las Ciencias Sociales y la Letras ha sido para el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, una institución cultural fundada el 31 de mayo de 1854 por 132 socios, que cuenta en la actualidad con más de 2.500 miembros y un patrimonio de incalculable valor histórico y artístico.

El cantaor y productor musical de flamenco algecireño José Sánchez Gómez, ‘Pepe de Lucía’ ha sido el galardonado con la Medalla de Andalucía de las Artes. Perteneciente a la saga de los Lucía, es hermano del guitarrista Paco de Lucía y padre de la cantante Malú.

La Medalla de Andalucía de la Solidaridad y Concordia ha sido para la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor por ofrecer acompañamiento, ayuda y recursos a mujeres que se encuentran en contextos de prostitución o que son víctimas de trata con fines de explotación social.

Las Medallas de Andalucía de la Economía y la Empresa se las han llevado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) por su labor fundamental para incrementar la visibilidad del trabajador autónomo ante los organismos públicos y privados; y Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, uno de los principales complejos metalúrgicos de Europa y primer productor de cobre de España.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la entidad de referencia en la lucha contra esta enfermedad en España ha sido la galardonada con la Medalla de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud.

La Medalla de Andalucía a la Proyección de Andalucía ha sido para la agencia de noticias Europa Press.

La Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental se le ha concedido a la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac), que coordina, representa, fomenta y defiende los intereses generales del tejido empresarial femenino que trabaja en el ámbito medioambiental en la comunidad autónoma.

Por último, la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos ha sido para José María Pacheco Guardiola (Sevilla, 1961), fundador, presidente ejecutivo y máximo accionista individual del Grupo Konecta, multinacional española dedicada a la externacionalización de procesos de negocio,







Se el primero en comentar

Deja un comentario