El Hospital Virgen de las Nieves crea una comisión para detectar y atender casos de violencia de género

El hospital granadino se incorpora a la estrategia de la Consejería de Salud y Familias para avanzar en el abordaje multidisciplinar de estos casos

comisión violencia de género 2
Reunión de los profesionales que forman la comisión | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha puesto en marcha una comisión interdisciplinar para detectar casos de violencia de género de mujeres que acuden al hospital, tanto en Urgencias como en consultas, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia. Además de realizar el seguimiento de los casos sospechosos, detectados y atendidos.

Para llevar a cabo este abordaje, se ha constituido un equipo compuesto por profesionales de Ginecología, Pediatría, Urgencias, Atención a la Ciudadanía, Trabajo Social, Distritos sanitarios, Salud Mental, Traumatología, Otorrinolaringología, Recursos Humanos, y del equipo referente en salud para la atención integral a la mujer de la Delegación de Salud y Familias.

De esta forma, el hospital granadino da respuesta a la estrategia de la Consejería de Salud y Familias de incorporar por primera vez en el contrato programa, la creación de comisiones interdisciplinares de violencia de género en las Áreas de Gestión Sanitaria, Distritos de Atención Primaria y Centros Hospitalarios.

En esta amplia comisión se revisará la adaptación de los protocolos de actuación, ante estos casos de violencia, a las características de la población a la que atiende y a los recursos del entorno y la difusión de los mismos a los profesionales del hospital en distintas sesiones clínicas. Además de avanzar en la calidad de los contenidos de los partes de lesiones e informes a Fiscalía emitidos sobre violencia de género, para que sean lo más completos posibles.

Se va a trabajar también en la sensibilización y formación de los profesionales sobre esta problemática social y en la detección de los puntos débiles del abordaje integral de la violencia de género en el ámbito sociosanitario con el fin de incorporar elementos de mejora.







Se el primero en comentar

Deja un comentario