El Ayuntamiento diseña campañas de promoción del consumo en los comercios de barrio

Durante su visita al Cerrillo de Maracena, el alcalde, Luis Salvador, ha incidido en la importancia de “hacer una radiografía que permita ajustar las medidas"

01_32
Visita a comercios del Cerrillo de Maracena y el entorno del Parque Almunia | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada incidirá en el diseño de campañas de promoción del consumo en los comercios de barrio, un sector que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia. Así lo ha manifestado este viernes el alcalde, Luis Salvador, en el transcurso de la visita que ha realizado al Cerrillo de Maracena y el entorno del Parque Almunia.

Durante su recorrido por las instalaciones deportivas, comercios y diversas calles de la zona, el primer edil ha valorado especialmente la importancia del contacto directo con la problemática de los comerciantes “para hacer una radiografía que permita elaborar propuestas, ajustando las medidas a las características del tipo de actividad, del barrio o de sus potenciales clientes”.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Comercio, Manuel Olivares, quien ha anunciado para la semana próxima una campaña “en Mupis de apoyo al consumo en los barrios”, así como del proyecto ‘Comercio con encanto’. “Estamos esperando a que esta alarma finalice para poder cortar las calles, sacar los productos y hacer actividades en los barrios, para que la gente salta y pueda consumir”, ha dicho.

Al encuentro ha asistido también la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, así como el presidente de la Junta de Distrito, el concejal César Díaz, y el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Francisco Javier López. Éste último, ha agradecido la implicación del equipo de gobierno con el distrito.

Por su parte, el responsable de Movilidad, César Díaz, ha agradecido el “gran trabajo de la Asociación de Vecinos” y ha avanzado el compromiso del Consistorio con las demandas históricas del barrio, entre las que ha destacado la necesidad nuevas plazas de acuerdo para residentes y visitantes. Una petición que, según ha dicho, “encaja en la estrategia que tenemos de crear esa especie de ecoparking, un espacio abierto, sencillo, sin grandes obras, y que pueden dar respuesta a esa necesidad que tienen los vecinos de esta infraestructura para favorecer la movilidad dentro de nuestra ciudad”.

Por último, la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, ha anunciado que, antes de agosto, el Ayuntamiento reanudará las obras con cargo al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), que supondrán mejoras “en dos lugares tan significativos del barrio como la plazas del Hornillo y del Cerrillo”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario