Hocus Pocus lleva la magia al teatro con su gala principal ‘Arte Dramágico’

Este viernes 22 de noviembre, el alcalde de Granada entregará el Premio Granhada al Mérito Mágico a la Fundación Solidaria Abracadabra

hocus pocus 2019
El clown Sebastien Dethise será unos delos artistas que actuará en la gala 'Arte dramágico' del festival Hocus Pocus | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada vive este viernes 22 de noviembre uno de sus días más grandes con la celebración de la Gala Internacional ‘Arte dramágico’, donde intervienen con sus nuevos espectáculos reconocidos ilusionistas de todo el mundo. Desde EEUU llega Levent, experto en manipulación cómica; desde China la maga Huang Zheng deleitará con sus increíbles efectos mágicos; desde Bélgica, la ilusión más entrañable del clown Sebastien Dethise y, por último, la extravagancia absoluta de Merpín, que llega desde Argentina. Todo ello conducido de forma teatral por las actrices Larisa Ramos y Nerea Cordero junto al actor Antonio Leiva. La gala se estrena este viernes a las 21:00 horas en el Teatro Isabel La Católica y el sábado tendrá doble función a las 18:00 y a las 21:00 horas.

Este viernes también se entregará el Premio GranHada al Mérito Mágico, el reconocimiento de la ciudad de Granada y el Festival Internacional Mágico Hocus Pocus a aquellas personas e instituciones que desarrollan una meritoria labor en la difusión del ilusionismo. Este año será para la Fundación de Magos Solidarios Abracadabra y lo entregará el alcalde en el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad, a las 19:00 horas.

El Premio GranHada era un sueño que Hocus Pocus acariciaba desde hace años porque hay escasos premios que honren a los ilusionistas por su trayectoria y supongan un reconocimiento a su carrera. Fue instituido en el año 2014 siendo el ilusionista británico Paul Daniels quien recibió la primera distinción. En 2015, el Premio fue entregado al mago granadino Miguel Aparicio, maestro de ilusionistas; en 2016 a Juan Tamariz; en 2017 al historiador de la magia Ramón Mayrata y en 2018 a la editora Laura Avilés (Editorial Páginas), editorial de libros de magia que ha contribuido con su trabajo a desarrollar, de manera significativa, nuestro arte en España y Sudamérica.

El premio consiste en una varita realizada en plata y taracea, una técnica artesana típicamente granadina y elaborada por reconocidos orfebres de la ciudad.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una ONG creada para brindar apoyo e ilusión a las personas hospitalizadas. Para conseguirlo van a los hospitales realizando magia y devolviendo la ilusión a muchos colectivos desde niños hospitalizados, ancianos, personas con discapacidad psíquica y física hasta jóvenes en estado de exclusión o cualquier otro colectivo que se encuentre en un estado emocional difícil y necesite apoyo. Hay más de 100 magos solidarios voluntarios que se dedican al 100% a los pacientes, han contado entre ellos con Jorge Blass, Jandro o Juanky en hospitales de toda España. La Fundación Abracadabra ya ha conseguido más de 1.300.000 beneficiarios directos y ha formado a más de cinco mil aprendices de magos. Sus acciones se basan en espectáculos y talleres de magia especializados para cada colectivo con el que trabajan.

Por último, también este viernes, el festival propone la actuación de Dúo-Logos con Imanol Ituiño y Pere Rafart, a las 21:00 horas, en Zonarte.



Se el primero en comentar

Deja un comentario