El equipo de Gobierno rechaza las subida de tarifas de Emucesa, que continuarán congeladas

Tras analizar la propuesta presentada por la empresa, se ha optado por mantener las mismas por séptimo año consecutivo

DECORACION CEMENTERIO SAN JOSE DIA DE LOS SANTOS - Dani B-3
Cementerio de San José | Foto: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada votado este jueves en contra de la subida general de las tarifas de Emucesa en el Consejo de Administración. Según ha explicado el portavoz y vicepresidente primero de Emucesa, César Díaz, finalmente, tras analizar la propuesta presentada por la empresa, se ha optado por rechazarla para propiciar la congelación de las tarifas por séptimo año consecutivo.

Según ha detallado César Díaz, la decisión ha sido tomada tras analizar el contenido de la propuesta realizada por la empresa que contemplaba un aumento de las tarifas del 5% y del 10% en el caso del canon que, normalmente aumenta cada cuatro años. Una medida que fue justificada por la empresa por la necesidad de realizar inversiones en el camposanto granadino.

“Este equipo de Gobierno es consciente de las necesidades que la empresa pueda tener de cara a implementar inversiones pero, en este momento, consideramos que no es pertinente subir los precios de un servicio que, por desgracia, antes o después es imprescindible”, ha manifestado Díaz, quien considera que el cementerio de San José ya ofrece unos servicios muy valorados gracias al cuidado de este espacio.

En el mismo Consejo de Administración se ha aprobado la modificación de algunas tarifas para adaptarlas a la declaración BIC del Cementerio de San José. Así, se han creado tres nuevas tarifas en concepto de complemento de concesión de nicho, bóveda o columbario ubicados en zona histórica.

Del mismo modo, se han instaurado tres tarifas en concepto de rehabilitación de nicho, bóveda o columbario imprescindible en zona histórica ya que requieren de una actuación especial al tratarse de un entorno protegido.

En materia medioambiental también ha salido adelante la tarifa para sufragar el coste de la retirada de ropa u otros objetos del fallecido previo a la incineración. También se han suprimido una serie de tarifas en ciertos servicios como la ceremonia del adiós o la inhumación de cenizas externas que pasan a tener coste cero.

El portavoz del equipo de Gobierno y vicepresidente primero de Emucesa ha mostrado su satisfacción ante la congelación de las tarifas y el canon por séptimo año consecutivo, que él mismo ha propuesto tras la exposición de la empresa de los motivos que justificaban la medida y que, sin embargo en estos momentos, no considera pertinente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario