‘Hocus Pocus Festival Internacional Mágico’ llega a Granada de la mano de Luis Olmedo

Se inaugura el 'HocusPocus Singular' con la actuación del malagueño Luis Olmedo en la Corrala de Santiago a las 21 horas

LUIS OLMEDO
Luis Olmedo en uno de sus trucos de magia | Foto: Gabinete
María GonzálezMaría González
0

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada se inaugura hoy martes 19 de noviembre en la Corrala de Santiago a las 21 horas. El HocusPocus Singular con una de las actuaciones de la nueva ola de magos nacionales más prometedores, la del malagueño Luis Olmedo.

El Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus, organizado por Hocus Pocus Group, comenzó su andadura en el año 2002. Por entonces en España existían pocos festivales dedicados a la magia, y en la práctica ninguno de ellos observaba un trato escénico de la misma. Hocus Pocus tomó como objetivo pionero devolver el ilusionismo a los escenarios, donde se convirtió en arte escénico a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el gran Robert-Houdin, Hofsinzer, Maskelyne, y tantos otros que fundaron un “arte dramágico”, el mismo que Hocus Pocus recupera en una
innovadora visión del mundo del ilusionismo. Desde entonces, los festivales de este carácter han tomado auge en nuestro país.

En cuanto al tipo de público, Hocus Pocus se dirige tanto a público familiar, infantil -con específicos programas para escolares-, público adulto, profesionales del sector del ilusionismo, especialistas universitarios o invitaciones a grupos de exclusión social a través de ONG´s de marcado carácter social. El tipo de actividades abarca desde la magia escénica, la magia de cerca, la cómica, el mentalismo, hasta programas de pensamiento y reflexión y ciclos de conferencias sobre la magia y el ilusionismo, y la formación de profesionales del sector.



Se el primero en comentar

Deja un comentario