El grupo de jazz ‘Sense of Values Quartet’ traen el folklore americano este jueves a Granada

Lo harán junto al guitarrista John Ehlis, con quien actuarán en el ciclo de 'Jazz en la Plaza' organizado por CajaGranada Fundación y Bankia

Sin título
El cuarteto de jazz 'Sense of Values Quartet' durante una actuación | Foto: Youtube
GabineteGabinete
0

El grupo de jazz ‘Sense of Values Quartet’, junto al guitarrista americano John Ehlis, traen este jueves a Granada la mezcla del folklore originario de América junto a los ritmos y composiciones típicas de nuestro país. Será a partir de las 22 horas dentro del ciclo ‘Jazz en la Plaza’, que se está celebrando de manera presencial en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia, Hyundai Sport Automoción y la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.

Fruto del cruce de ríos musicales a ambos lados del Atlántico, el guitarrista americano John Ehlis y el cuarteto Sense of Values Quartet -formado por J. Ignacio Hernández (piano), Amalia Chueca (chello), Cuni Mantilla (contrabajo) y Julio Pérez (batería)- realizan juntos un viaje que va desde el folklore americano hasta arreglos de temas populares y composiciones propias de España, siempre desde un matiz improvisatorio.

Unidos por un amplio abanico de intereses, estos espíritus amables crean un sonido fresco y sin imitaciones. Su sonido es electrizante, la instrumentación es única, rica y plena y la música va desde simples melodías a las áreas de sonido menos definidas tímbricamente. La concentración unida a la disposición de abandono de los músicos para que cada nota sea tocada, para que cada sonido se combine con otros, da como resultado el ‘momento’, que ocurre solo una vez.

Lanzaron su disco ‘Atmosphere’ en 2013 y desde ese momento no han parado de tocar, abarcando un amplio abanico que va desde el amor por lo popular a través de arreglos de temas del cancionero español, pasando por la fusión con la imagen y la ciencia, la descripción del cine silente o la improvisación más free.

El acceso al ciclo Jazz en la Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten. Además, se seguirán todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias

“Para CajaGranada Fundación y Bankia es un orgullo, este verano, que el ciclo Jazz en la Plaza cuente con una programación de conciertos basados en los músicos de la tierra, cuyo nivel es excelente, por lo que es una ocasión de lujo para conocer el talento de decenas de compositores e intérpretes de nuestro entorno”, explican desde la organización en una nota de prensa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario