España ha realizado un total de 5,3 millones de PCRs y 8 millones de pruebas diagnósticas

En los últimos siete días se han incrementado las pruebas diagnósticas realizadas, que ya superan las 50.000 PCRs diarias

Pedro Sánchez, Salvador Illa y Fernando Simón
Reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19 | Foto: Moncloa
GabineteGabinete
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión de seguimiento sobre la situación del Covid-19 con el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en la que han analizado la evolución de la pandemia en España.

“El Gobierno está siguiendo en todo momento con especial atención el desarrollo de la situación creada por el Covid-19 en nuestro país, así como la aplicación de las normas acordadas para su control. Por ello, es muy importante que se lleve a cabo un estricto cumplimiento de las medidas de prevención general (limpieza de manos, distancia social y uso de mascarillas), y la aplicación con el máximo rigor de las medidas adicionales adoptadas por unanimidad en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el pasado viernes 14 de agosto”, indican desde el Gobierno en una nota de prensa.

En el encuentro se ha constatado que el “esfuerzo” de detección precoz y seguimiento de los casos estrechos que realizan las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas “está conduciendo a una rápida identificación y control de los nuevos brotes”.

Más de 5,3 millones de PCR’s

El incremento de pruebas diagnósticas realizadas en los últimos siete días, que ya superan las 50.000 PCRs diarias, está siendo una cuestión clave para la labor de detección precoz. España ha realizado ya más de 5,3 millones de PCRs desde el inicio de la pandemia. Si sumamos todas las pruebas diagnósticas realizadas (PCRs + tests serológicos), el volumen de pruebas realizado es de 8 millones de pruebas.

En estos momentos se están adoptando las medidas más efectivas para el control de la pandemia en coordinación con las comunidades autónomas. Esta búsqueda proactiva de los contagios está dando como resultado que el porcentaje de casos positivos que se detectan está siendo mucho más elevado que hace unos meses, como lo demuestra el hecho de que el número de asintomáticos supere en todo el país el 50%.

Las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas también están aplicando las medidas apropiadas para evitar la propagación: aislamiento de los contagiados y de sus contactos estrechos; y estableciendo confinamientos parciales allá donde resulta necesario. “El Plan de Respuesta Temprana se está aplicando y está funcionando. No obstante, es absolutamente imprescindible aplicar con rigor las medidas acordadas por el Gobierno y todas las comunidades autónomas el pasado viernes”, concluyen.





Se el primero en comentar

Deja un comentario