El Grupo Hafesa Granada visita al líder, el Laboratorios Ynsadiet Leganés

El partido, correspondiente a la jornada 18 de Liga Femenina 2, se disputa este martes 2 de marzo, a las 19:00 horas, en el Pabellón Europa, pero debería haberse disputado el 30 de enero

cd raca jornada 5
El Grupo Hafesa Granada intentará vencer al invicto Laboratorios Ynsadiet Leganés | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada jugará el encuentro correspondiente a la jornada 18 este martes 2 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Europa. El partido se debería haber disputado originalmente el 30 de enero, pero tuvo que aplazarse a causa del Covid-19.

La entrenador del Grupo Hafesa Granada, Maribel Piñar, no podrá contar para el enfrentamiento ante el Ynsadiet Leganés con Nici Gilday. La americana se ha torcido el tobillo durante el entrenamiento del lunes por la mañana y se mantiene pendiente de evolución y del resultado de las pruebas realizadas. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para disputar el partido correspondiente a la jornada 18 de Liga Femenina 2.

Maribel Piñar ha valorado así el encuentro: “Jugamos contra Leganés, el líder de la categoría, invictos con 19 victorias. Hemos preparado el partido en apenas un día y medio, pero es lo normal por la liga que nos ha tocado vivir este año. Leganés es un equipo con un potencial ofensivo enorme, que tiene en todas sus posiciones mínimo dos jugadoras de garantía y que tienen una anotación muy alta. Es un equipo que se mueve muy bien, con una anotación media de 70-75 puntos. Trataremos de hacerle muy duro el partido a las madrileñas y, aunque sea el líder, intentar competir para conseguir la victoria. Estamos muy contentas por el triunfo del pasado fin de semana, pero esto continua, esto no ha acabado. Aún nos quedan siete partidos y mañana tenemos una cita importante”.

El Grupo Hafesa Granada saldrá hacía Leganés sobre las 12:50 horas de este martes y regresará directamente a Granada tras disputar el encuentro frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Pabellón Europa

El rival, Laboratorios Ynsadiet Leganés

El Laboratorios Ynsadiet Leganés reciba al Grupo Hafesa Granada como líder en solitario de la clasificación del Grupo B de Liga Femenina 2. Ningún equipo de la competición ha sido capaz aún de vencer al conjunto madrileño, que cuenta con 19 victorias en su casillero. En el encuentro de ida, disputado el 31 de octubre, las granadinas estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero las de Antonio Pernas se acabaron llevando el triunfo en el último segundo (64-69). Aquel encuentro fue el primero de la temporada para las rojillas en el Paquillo Fernández. A pesar de que las de Maribel Piñar dominaron en el electrónico desde el inicio, un último cuarto muy igualado y el triple final de Isa Latorre decantó la balanza para las madrileñas. El Laboratorios Ynsadiet Leganés promedia 76’4 puntos por encuentro, por lo que una de las principales bazas para llevarse el triunfo será frenar su ritmo de anotación desde la defensa. Para este encuentro, las jugadoras a tener en cuenta del conjunto madrileño son Imani Ty Leah Tate, máxima anotadora del equipo con una media de 15’6 puntos y Shequila Latifa máxima reboteadora con 8’1 rebotes por encuentro.

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada llega al encuentro de la jornada 18 con una dinámica positiva tras vencer en sus tres encuentros anteriores, el último de ellos ante el CAB Estepona. El derbi malagueño fue un duelo apasionante donde las granadinas se llevaron la victoria en el último segundo. Las de Maribel Piñar comenzaron con un claro dominio el encuentro, pero con el paso de los minutos, las malagueñas implantaron su ritmo de juego y tomaron la delantera en el marcador. La fuerte defensa de las locales obligó a las granadinas a buscar el tiro exterior como opción para su ataque. Los balones no querían entrar y, por momentos, la victoria se veía demasiado lejana. Tras el paso por vestuarios, el encuentro retomó la igualdad y se produjo un continuo intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador. Llegado el último cuarto, el Grupo Hafesa Granada sacó fuerzas de flaqueza y, aprovechando los errores del CAB Estepona desde la línea de tiros libres, las granadinas consiguieron llevarse la victoria por la mínima (62-65). Las jugadoras más destacas del encuentro fueron Vee Warner con 15 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración y Ornella Santana con 15 puntos y 13 rebotes para 21 de valoración.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés hizo lo esperado y venció en su último encuentro al Picken Claret por 79 a 66, un triunfo que las clasifica matemáticamente para la Fase de Ascenso a Liga Femenina Endesa. Durante los primeros diez minutos, se alternaron las ventajas en el marcador para ambos equipos, cerrando el periodo con un resultado de 16 a 19. La ventaja de las valencianas duró poco y es que, una vez entrados en el segundo cuarto, las madrileñas dieron un golpe sobre la mesa con un parcial de 14 a 0. Tras el descanso, el Picken Claret lo siguió intentando e incluso llegó a reducir considerablemente la distancia, pero las de Antonio Pernas supieron dominar el encuentro a la perfección para certificar su presencia en los Playoff. La mejor jugadora del encuentro por parte de conjunto madrileño fueron Imani Ty Leah Tate con 13 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Carlos Gallego Rodríguez y Bogdan Alexandro Potcoava Potcoava.







Se el primero en comentar

Deja un comentario