El granadino Juan Cervera lleva al teatro Isabel la Católica su ‘Serendipiano’

Es el segundo trabajo discográfico del pianista y compositor granadino, que plantea en directo un espectáculo en el que prima la música pero también hay participación del público

83350329_2615409638514255_2336715453180674048_o
Juan Cervera, durante un ensayo | Foto: FB de Juan Cervera
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El pianista y compositor granadino Juan Cervera ofrecerá el próximo 23 de enero un concierto en el Teatro Isabel La Católica para presentar su segundo y nuevo albúm, ‘Serendipiano’. La actuación comienza a las 21,00 horas.

No se trata de un recital clásico de piano, sino, según resaltan desde su promotora, de “un espectáculo único, original” en el que el artista habla e interactúa con el público, sin perder de vista, desde luego, que lo que predomina en todo momento es la música.

Juan Cervera nació en la localidad granadina de Íllora  en 1985. Tras una sólida formación clásica en los conservatorios de Loja y Granada, se sumerge en estilos más contemporáneos como el jazz, el blues, el swing, el rock o el funk, formando parte de diversas bandas, actuando en multitud de escenarios y cosechando varios premios.

A finales del año 2016 decide dar un giro a su carrera profesional y musical y centrarse exclusivamente en la composición de piezas instrumentales para piano de carácter intimista, elegante y emocional. Fruto de ese minucioso trabajo compositivo, a comienzos de 2018, lanzó su primer trabajo discográfico como solista, titulado #10.

Tras sacar a la luz ese disco, a Juan Cervera empezaron a llamarle de distintas poblaciones (Granada, Málaga, Murcia, Almería, Sevilla, Madrid…), para que llevase al escenario su espectáculo. El éxito cosechado en esas actuaciones propició que se le abriesen en un tiempo récord las puertas del Auditorio Manuel de Falla de Granada, un recinto con capacidad para 1.200 personas, y ahora también la cesión del teatro Isabel La Catolica para la presentación de su segundo disco. Para el pianista, lograr eso en su tierra natal es la realización de un sueño.

Como también lo es que la prestigiosa marca de pianos Steinway & Sons haya prestado su imagen para la publicación de su último videoclip, Índigo, en sus redes sociales a nivel mundial. Un vídeo que acompaña a este artículo de GranadaDigital.







Se el primero en comentar

Deja un comentario