Granada ya tiene presupuestos después de 5 años de prórrogas

Para el alcalde, este consenso "ha sido fruto de excluir las diferencias y pensar en el interés general de los granadinos", algo que debe trasladarse a "otros puntos de España"

WhatsApp Image 2020-06-24 at 12.12.02
Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este miércoles inicialmente, y por primera vez después de cinco años de prórrogas, el Presupuesto Municipal 2020. El alcalde de la capital, Luis Salvador, quien ha agradecido “la generosidad” de quienes han hecho posible que el proyecto salga adelante, ha valorado especialmente que, “sobre todo en estos momentos de incertidumbre, es importante que desde el Consistorio aportemos un punto de seguridad”.

“Hoy hemos sido capaces de ponernos de acuerdo tres fuerzas políticas, incluso contar con la abstención de otra, para sacar adelante unos presupuestos que llevaban prorrogados desde 2015, porque nunca se había puesto sobre la mesa un proyecto de presupuestos”, ha dicho. “Y este consenso ha sido fruto de buscar los puntos de unión, excluir las diferencias y pensar en el interés general para que gane Granada y ganen los granadinos. Es un mensaje que se tiene que trasladar a todos los lugares de España”.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Economía, Luis González, quien en su exposición del documento ha destacado que “los presupuestos que hoy se están votando son fruto de la responsabilidad, el esfuerzo y el consenso, pero también del optimismo. Hoy hemos traído la ilusión a Granada y a los granadinos”.

Así, González ha definido la futura estimación de gastos e ingresos del Ayuntamiento como “realista, equilibrada, optimista y un reflejo del futuro de la ciudad de Granada”. En este marco ha destacado las premisas de restricción, sostenibilidad económica y financiera, austeridad, prudencia y eficiencia en la utilización de los recursos, control de ingresos y gastos para la liquidez y la estabilidad.

Ello ha permitido, según ha añadido, que el Consistorio pueda asumir el reto de “conjugar la economía con la atención a la sociedad, especialmente en la coyuntura actual donde las necesidades sociales son muchas”. Para González, con la aprobación inicial del Presupuesto, “sentamos las bases para recuperar la solvencia municipal y continuar con el crecimiento. Asumimos los compromisos económicos que van a redundar en la calidad de vida de los ciudadanos”.

El concejal de Economía ha concluido que, “hoy realmente podemos estar orgullosos de enfrentarnos a un futuro que, aunque nos depara situaciones complicadas, estamos más preparados para hacerle frente desde la unión, desde las áreas económicas y, sobre todo, desde la mayoría de los que conforman los grupos políticos municipales de este Ayuntamiento”.





Comentarios

Un comentario en “Granada ya tiene presupuestos después de 5 años de prórrogas

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Esperemos que el IBI no machaque mas.

Deja un comentario