Granada vuelve a disfrutar de sus terrazas

Medidas higiénicas y de distanciamiento, así como limitación del aforo al 50% han protagonizado este primer día de fase 1 en los bares

FOTOS TERRAZAS ABIERTAS (3)
Terrazas en Granada este lunes 18 de mayo | Foto y vídeo: Javi Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Los bares de Granada han vuelto a montar sus terrazas este lunes. La recién estrenada fase 1 en la provincia ha dado paso al desayuno y la tapa al aire libre. Algo que muchos echaban de menos.

Pero, las mesas y sillas en las que nos agolpábamos alrededor de una consumición han cambiado. 50% de las mesas permitidas a los establecimientos, distancia de dos metros entre cada una de ellas o grupos de diez personas como máximo son las normas y la tónica general que se ha podido ver por la ciudad.

Mantelería individual, geles hidroalcohólicos o ausencia de la carta de tapas han sido también algunas de las nuevas características en este primer día de la vuelta la normalidad, en el que el buen tiempo ha acompañado.

“Hemos incorporado un código QR a todas las mesas para que el cliente pueda escanear la carta y tenerla en su móvil. Así evitamos contagios”, ha comentado un hostelero de la Chana a GranadaDigital, quien ha atribuído a cuestión de necesidad la apertura de su negocio.

Las mesas que se han montado para albergar a los primeros clientes mostraban el aforo completo a la hora de la tapa. Eso sí, con las medias de higiene y seguridad recomendadas. “Me he encontrado con un amigo, pero hemos preferido tomarnos la cerveza cada uno en su mesa”, ha confesado uno de los vecinos que primero ha cogido sitio. Otros, en cambio, han optado por disfrutar juntos del reencuentro tras dos meses sin la ansiada tapa.

Los granadinos disfrutan de una cerveza en una terraza el primer día de la Fase 1 | Foto: Javier Gea

Muchos establecimientos no se han sumado al primer día de fase 1. En varias persianas bajadas se podía leer el cartel que ‘Mejor cerrados que arruinados, que ha estado fomentando la Federación de Hostelería durante estas pasadas semanas. Las terrazas, por lo pronto, ya están montadas y suponen una esperanza para muchos empresarios.





Se el primero en comentar

Deja un comentario