Granada alcanza los 114 fallecidos por coronavirus y suma 1.477 casos, según datos oficiales

La pandemia del Covid-19 avanza en la provincia granadina, que ha registrado nueve muertos más en las últimas horas, según ha confirmado la Consejería de Salud

FOTOS HOSPITAL SAN CECILIO (11)
Sala de espera en el Hospital San Cecilio de Granada | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los fallecidos a causa del coronavirus en la provincia de Granada se sitúan en los 114 casos, por lo que han muerto nueve personas por esta enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias ofrecidos este domingo. Además, los contagiados también han aumentado un día más. Un total de 98 personas han dado positivo por coronavirus en el último día, por lo que la cifra de casos se eleva ya a los 1.477.

En total, 787 personas han requerido hospitalización y 84 han precisado ingreso en la UCI. La Consejería de Salud no especifica tampoco este domingo cuántos casos están en seguimiento activo desde sus casas, dato que el lunes se elevaba a 404.

El dato más positivo es el de los pacientes que se han curado de Covid-19, que ya son 101 en la provincia de Granada, según ha confirmado la Consejería de Salud. En las últimas horas, se han curado más de 50 personas.

Granada sigue como la segunda provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus. La primera es Málaga, con 118. En cuanto a contagiados, la provincia malagueña es también la más afectada, con 1.863 personas, seguida de Sevilla, con 1.602. Granada se sitúa como la tercera provincia andaluza con más casos de Covid-19, con los 1.477 citados anteriormente.

Andalucía alcanza ya los 8.301 afectados por coronavirus, 432 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 470, lo que supone 44 más, tercera cifra más alta en 24 horas tras los 60 registrados el pasado miércoles 1 de abril y los 50 de ayer sábado 4.





Se el primero en comentar

Deja un comentario