Granada suma 30 nuevos positivos por coronavirus y once más en el brote de Belicena

En los datos del último parte no está incluida la funcionaria de Diputación que se contagió en su domicilio

foto-mascarillas
Los ingresos hospitalarios han aumentado dos unidades en las últimas 24 horas. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El último parte remitido este viernes por la Consejería de Salud respecto al número de contagiados por Covid-19 en Granada 30 nuevos positivos más en la provincia. Pero hay un contrapunto que invita al optimismo. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo rebrote. Tampoco hay nuevos fallecidos, después de que el jueves se contabilizara el primero en varias semanas; por lo que se mantiene la cifra de 288.

A la treintena de nuevos casos, que hacen un total de 2.688 desde que comenzó la pandemia, habría que añadirle el de la funcionaria de la Diputación conocido este viernes. Su positivo por PCR no lo recoge la estadística al confirmarse después de la hora de corte fijada por la Junta de Andalucía para cerrar el parte.

Actualmente, son 10 los focos de nuevos contagios en la provincia, con 128 casos en total. Hay un rebrote más en fase de control en el Distrito Metropolitano. Así pues, el número de focos controlados ha pasado de cinco a seis, mientras que ahora son cuatro en lugar de cinco los que permanecen en investigación.

Un día más, el brote registrado en el funeral de la joven de Belicena (el numerado como 14) es el que más nuevos contagios acumula. Actualmente, hay contabilizados 33, 11 más que en el parte del jueves. El brote 8, en el Distrito Metropolitano, es el que ha pasado de estar en fase de investigación a control. Mientras que en el foco de Motril (Distrito Sur) no se han registrado nuevos contagios.

Los otros dos brotes en fase de investigación se localizan en el Distrito Metropolitano, con cinco y nueve positivos, respectivamente. En esta región sanitaria se hallan también otros cuatro focos en fase de control que acumulan cinco, nueve, seis y 16 PCR positivas. En Granada capital se mantienen los dos restantes, con cinco y 34 contagios.

El número de hospitalizados en la provincia ha ascendido en dos personas tras el descenso en los registros contabilizado el jueves. Desde que comenzó la pandemia, 1.223 hospitalizaciones en la provincia fueron por Covid-19. Lo que no ha variado en las últimas 24 horas son los ingresos en la UCI (137) ni el número de curados (2.959).





Se el primero en comentar

Deja un comentario