Granada registra 18 positivos aislados más y aumentan los de Puebla de Don Fadrique

En el municipio del nordeste de la provincia se han registrado tres nuevos casos

fotonoticia_20200630120326_1920
Imagen de archivo de un hospital de la provincia. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Granada ha registrado 18 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas, lo que hace que la cifra total de contagiados por coronavirus en la provincia desde que comenzó la pandemia se sitúe actualmente en 3.126.

Así lo revela el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Un informe en el que cabe reseñar la desaparición de varios brotes en la comunidad. No así en la provincia, que continúa con 10 focos activos tras desaparecer definitivamente los dos que se dieron por superados este lunes, y que implicaban a un total de 15 personas.

Respecto al primer día de la semana, sólo se ha registrado un contagiado más en los clústeres. Concretamente en el numerado como 28, localizado en el Distrito Sur, que ahora cuenta con 11 personas afectadas por Covid-19.

Sin embargo, la estadística de este martes no recoge los tres nuevos positivos confirmados en Puebla de Don Fadrique. Es más, desde la Junta de Andalucía se insiste en que el brote asociado a este municipio -ahora numerado como 99- se mantiene con 13 casos. Y esto es así, pero cabe matizar que sólo 12 de los 13 que aparecen pertenecen a dicha demarcación. El restante se localiza en otro pueblo del Área Sanitaria Nordeste, aunque estaría vinculado a este foco de contagio.

En cualquier caso, son ya 15 las personas afectadas por el virus en este núcleo de la cornisa septentrional. Y es de esperar que los nuevos contagios ya figuren este miércoles tanto en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) como en el parte de Salud.

Actualmente, siempre según el documento oficial de la Junta, son 61 personas las que continúan bajo investigación repartidas en 10 brotes. Todos ellos en el Distrito Sur excepto el ya referido de Puebla de Don Fadrique y uno más en la capital. Controladas permacen otras 13, cinco en el Cinturón y ocho más en Granada ciudad. Son ya 10 los ingresados por Covid-19 en los hospitales de la provincia, uno de ellos en la UCI.

Desde que comenzó la pandemia, esta cifra es de 1.249, una unidad más que 24 horas antes. También se ha registrado otro paciente curado, por lo que éstos alcanzan ya la cifra de 2.987. No ha habido más fallecidos (290) ni requeridos de cuidados intensivos (140).





Se el primero en comentar

Deja un comentario