PSOE critica a Ayuntamiento y Junta por no garantizar una vuelta al cole segura

El grupo socialista denuncia que la pasividad es “absoluta en un momento de máxima preocupación para la comunidad educativa" y señala que todavía no se ha contactado ni con los equipo directivos

deberes niño clases colegio aula
Piden que desde el gobierno local se cedan instalaciones municipales a los centros educativos colindantes, con el objetivo de ampliar el espacio de los colegios | Foto: archivo
GabineteGabinete
0

Desde el grupo socialista granadino se están mostrando críticos de cara a la próxima vuelta a las aulas dentro de la vorágine de dudas que surgen en torno a los centros y su gestión. El concejal del PSOE, Jacobo Calvo, ha mostrado su preocupación por la parálisis y falta de colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía de cara al inicio del curso escolar en los centros educativos. Para el socialista, “es lamentable que ante la preocupación de toda la comunidad educativa, y en especial de los padres y madres, el equipo de gobierno esté absolutamente paralizado en vez de estar coordinando el inicio de curso con los centros educativos, con las empresas de limpiezas, con la Policía Local, con Protección Civil, con los responsables de los centros de salud, y con la propia delegación de Educación, en un ejemplo más de la parálisis que impera en el Ayuntamiento”, ha destacado.

Para Calvo, lo mínimo debería ser dar la cara, dar seguridad y ponerse del lado de una comunidad educativa cada vez más perdida ante tal descoordinación entre ambas instituciones. El responsable del Educación del PSOE en el Ayuntamiento ha aseverado además que desde el gobierno local se debería estar trabajando para ver qué posibles instalaciones municipales podría cederse a los centros educativos colindantes, con el objetivo de ampliar el espacio de los colegios. Al respecto, el socialista se ha preguntado qué medidas se van a llevar a cabo en relación a la limpieza y desinfección de los centros educativos, antes de su apertura, y que estrategia o convenio de colaboración se va a a establecer entre la Policía Local y Protección Civil, por ejemplo.

Para Calvo, “Luis Salvador debería llevar semanas exigiendo al consejero Imbroda que sea la propia Junta quien asuma los costes añadidos como han hecho buena parte de los ayuntamientos de la provincia de Granada y del resto de Andalucía. Sin embargo, este alcalde con tres concejales ha preferido estar callado, sin hacer nada, protegiendo a quien dicta las órdenes desde Sevilla”, según sus palabras.

En este sentido, ha denunciado que ningún responsable municipal haya pedido a la Junta con firmeza la bajada obligatoria del ratio por aula, el aumento obligatorio de la plantilla docente, un protocolo sanitario elaborado por especialistas sanitarios y la dotación de todo recurso materiales para implementar la medidas de seguridad sanitarias complementarias tanto para docentes como para el alumnado. En definitiva, ha destacado que no se dan muestras de preocupación e interés en uno de los asuntos prioritarios para los granadinos, en vez de seguir en una posición de parálisis absoluta injustificable. Para el edil, es lamentable que en más de un año de gobierno el Grupo Municipal Socialista haya denunciado la inactividad de la corporación en casos como las inundaciones en Bobadilla, la desprotección BIC del Valle del Darro, o la subida injustificada de cuotas de Granada Educa.

En este sentido, Calvo ha destacado que hasta que el PSOE no actúa, PP y CS no se enteran de los que pasa en la ciudad, provocando al final que el interlocutor con la ciudadanía siga siendo su partido. Para concluir, Calvo ha querido felicitar y agradecer al profesorado y a los equipos directivos su entrega y dedicación. “No conozco a ningún director ni directora que esté durmiendo con tranquilidad, ni tan siquiera en su mes de vacaciones. También a las familias que desesperan, pero aún así se organizan y proponen medidas y soluciones”, afirma.





Se el primero en comentar

Deja un comentario