Granada registra un descenso de 11 hospitalizados con Covid-19, pero sigue con casi un centenar

En los hospitales granadinos se encuentran ingresados 99 pacientes este miércoles, once menos que el día anterior

Granada.- Ingresado en un hospital un hombre procedente de Wuhan de vacaciones en España con sospecha de coronavirus
Imagen del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los hospitales de Granada han liberado once camas de pacientes con Covid-19 en las últimas horas, cuando se ha producido ese descenso en el número de hospitalizados, aunque registran todavía casi un centenar de pacientes, 99 en total. De ellos, once se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el día anterior, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte de este miércoles.

Granada continúa como la cuarta provincia andaluza con más hospitalizados actualmente por detrás de Sevilla, que registra ya 256, de Málaga, con 231, y de Cádiz, con 126.

Desde que comenzó la pandemia, en los hospitales granadinos han tenido que ser ingresados 1.425 pacientes en total, un dato que ha aumentado en seis personas en el último parte, y 152 han precisado ser atendidos en la UCI.

En las últimas horas, ha descendido también en Granada el número de nuevos casos positivos por PCR. La provincia ha sumado 24 contagiados más, por lo que la cifra total acumulada se eleva ya a 5.612 casos positivos detectados en este tipo de pruebas de detección del Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Por segunda jornada consecutiva, la noticia positiva es que no se han producido fallecimientos a causa del Covid-19, por lo que la cifra global se mantiene en 306 decesos.

Este miércoles, el parte no registra ningún curado más. En los últimos días, los datos de curados habían aumentado considerablemente, pero esta buena inercia se ha visto frenada. Por lo tanto, el total de personas recuperadas de Covid-19 en Granada se mantiene en 3.391 personas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario