El Festival del Tango de Granada se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre

La trigésimo segunda edición del evento se podrá disfrutar en el Teatro Isabel La Católica

Prensa FTG
Imagen del acto de presentación del festival | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Festival del Tango de Granada, que estaba programado para el mes de marzo, ya tiene nueva fecha: se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre. El Teatro Isabel La Católica será el escenario al que podrán acudir los amantes de este género del baile.

El miércoles 30 de septiembre, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá a las 20:00 horas el acto inaugural del evento, que arrancará al día siguiente a partir de las 21:00. Las actuaciones contarán con docenas de artistas, que ofrecerán espectáculos de danza acompañados de instrumentos como la guitarra, la flauta o el piano. Esta será la trigésimo segunda edición del Festival de Tango de Granada, que es el más antiguo y premiado de Europa.

El Festival ofrece una programación equilibrada en el Teatro Isabel la Católica entre la música instrumental, la canción y la danza. Así mismo se contemplan bailes populares en plazas, en las fiestas de trasnoche, actuación en la Universidad, en pueblos de la provincia, actividades didácticas etc. El cartel de este año está basado en un dibujo del gran pintor argentino Miguel Carini quien va a presentar una exposición dedicada al Tango y a Julio Cortázar.

Suspendido el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe

El Ayuntamiento de Santa Fe ha tomado la decisión de suspender, por primera vez en su historia, la celebración del Festival Internacional de Teatro de Humor. Esta XXVI edición tenía previsto celebrarse entre el 12 y 24 de octubre, concertada con la Diputación de Granada.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado a tomar esta “triste” determinación. Según el alcalde de la localidad santaferina, Manuel Gil, “en un ejercicio de responsabilidad, tanto Consistorio como Diputación somos conscientes de que este tipo de eventos, con la incertidumbre que vivimos y las medidas que habría que adoptar en seguridad, prevención y aforo, se hacen inviables”.

Gil ha destacado que por la repercusión del ciclo a nivel nacional y en el panorama de las artes escénicas “deben darse las mejores condiciones técnicas, de montaje y de espacio en un entorno escénico apropiado para los amantes del humor y las risas”.

En este sentido, el regidor municipal ha mostrado su confianza para que la edición de 2021 se retome “con más ilusión y ganas si cabe”, y en la que la agenda del Festival de Teatro de Humor dé cabida “a la variada selección de las producciones teatrales y humorísticas más destacadas del panorama nacional e internacional, dirigidas a todos los públicos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario