Vídeo | Granada se recrea en la exposición estática y dinámica de material militar

La muestra, que cuenta con numerosos equipamientos, también ofrece demostraciones con vehículos acorazados y de unidades caninas

exposicionfuerzasarmadas_raquelochoa (3 de 21)
Muchos granadinos han acudido al entorno de la Fuente de las Granadas para disfrutar del primer día de la exposición | Foto y vídeo: Raquel Ochoa
GranadaDigital
0

El Paseo del Salón acoge desde este miércoles una exposición estática y dinámica de material de las Fuerzas Armadas. La muestra cuenta con vehículos y equipamientos del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire y del Espacio, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil. Además, los visitantes podrán disfrutar de demostraciones con vehículos acorazados y de unidades caninas. Granada disfruta ya de esta actividad celebrada en torno a el Día de las Fuerzas Armadas de este año.

Los ciudadanos que han acudido en esta primera jornada al entorno de la Fuente de las Granadas se han recreado en la cantidad de atracciones que ofrece la exposición. Los distintos equipos no sorprenden únicamente por la falta de costumbre de ver un tanque en el centro de Granada, pues también ofrecen información detallada. Muchas personas han aprendido este miércoles que un vehículo blindado de 33.000 kilos puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Los más curiosos también han conocido las características de materiales de armamento y otros utensilios empleados por las Fuerzas Armadas.

Los más pequeños también han gozado con actividades pensadas para ellos. Una zona de desminado infantil se ha convertido en uno de los principales atractivos de la jornada inaugural de la exposición. Además, hay un rocódromo, una pista de aplicación y simuladores de vuelo y conducción. Por otro lado, los peludos de la unidad canina han mostrado su predisposición a recibir carantoñas por parte de los granadinos. El horario para este miércoles y este jueves es de 10:00 a 18:30 horas, pero el viernes, último día de la exposición, se extenderá hasta las 19:30 horas.

La inauguración ha sido presidida por el alcalde de Granada en funciones, Paco Cuenca, junto con el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos. El primer edil ha destacado el "orgullo" proveniente del trabajo de los integrantes de las Fuerzas Armadas y ha asegurado que los granadinos acudirán en masa a las distintas actividades programadas en torno al desfile. Además, ha recordado que estas celebraciones "están enmarcadas" en el 25 aniversario de la presencia del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) en la ciudad.

Galería de la primera jornada de la exposición







Se el primero en comentar

Deja un comentario