El Granada no quiere un chupito envenenado de Tamaraceite

El conjunto rojiblanco disputa la segunda ronda copera en césped artificial con el objetivo de evitar lesiones

Granada CF - RCD Mallorca
Carlos Fernández y Kubo cruzan miradas el pasado 5 de enero | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El nuevo formato de la Copa del Rey alimenta, como antaño, la posibilidad de que los más modestos de nuestro fútbol puedan llegar a eliminatorias decisivas y codearse con los poderosos, aunque hay truco: la alfombra roja de los grandes estadios se reserva hasta rondas más avanzadas. Así, los currantes de Primera y los ‘segundas’ hacen de filtro con todas esas escuadras que sueñan con gestas que guardar en la memoria.

El rival del Granada hoy, la UD Tamaraceite, ya conoce el sabor de un conjunto de superior categoría; en este caso, el Almería. Los canarios se cenaron a los andaluces en una primera ronda con prórroga incluida. Si esto ya es un aviso de por sí, no hay que olvidar que el Granada también sufrió para doblegar al Hospitalet en su campo de césped artificial, un tapete similar al que se encontrarán hoy los pupilos de Diego Martínez.

Para esta cita, el técnico nazarí solo ha convocado a un futbolista del Recreativo Granada, Antonio Aranda, para no mermar al filial en su importante envite con la visita del Córdoba. De esta manera, son 17 jugadores de la primera plantilla los que completan la lista. No obstante, Diego hará cambios para dar cancha a los menos habituales y evitar así posibles lesiones de sus primeros espadas.

Reducir el riesgo de lesión, además de la búsqueda de la victoria, lógicamente, es el objetivo fundamental de los rojiblancos en la tarde de hoy. Enfrente, un Tamaraceite cargado de ilusión y que jugará con la ventaja de hacerlo en casa, lo cual reduce el desnivel teórico que se presupone a dos conjuntos separados por tres categorías.

Balón en juego a partir de las 21 horas en el Municipal Juan Guedes y televisado en directo por DAZN.



Se el primero en comentar

Deja un comentario